La OMS niega haber exagerado el peligro de la Gripe A

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó hoy ante el Consejo de Europa que exagerase los riesgos de la Gripe A para favorecer a la industria farmaceútica.

"La OMS se toma muy en serio su papel en la mejora de la salud. La respuesta a la Gripe A es sólo un ejemplo. La OMS no recibió presiones por parte de la industria farmaceútica", aseguró hoy el director general de la agencia de Naciones Unidas, Keiji Fukada, en una comparecencia ante el Consejo de Europa en Estrasburgo.

Una comisión de expertos de los países amenazados estuvo de acuerdo en que se dieron los criterios para alevar el peligro de la enfermedad al grado de pandemia, insistió Fukada.

La comparecencia se produjo a iniciativa del médico y político socialdemócrata alemán Wolfgang Wodarg, que acusa a la OMS de no haber salvaguardado su independencia.

Además del representante de la OMS, también estuvieron presentes en Estrasburgo trabajadores de la industria farmaceútica. Luc Hessel, miembro de la Asociación Europea de Fabricantes de Vacunas, aseguró que los laboratorios reaccionaron de forma rápida y eficiente para proporcionar la vacuna a petición de los gobiernos.

Hessel negó además las críticas del diputado alemán, que acusó a las farmaceúticas de desconocer parte de los efectos secundarios de la vacuna. "Hemos realizado pruebas con las técnicas más modernas", aseguró Hessel. (dpa)

Editora: Luna Bolívar Manaut


fuente: http://www.dw-world.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.