fútbol femenino, sudamericano sub 17: CHILE EMPATA A 1-1 CON ARGENTINA

(Por María José Bauzá, enviada especial a Brasil)

Las chilenas mostraron esta tarde de lo que eran capaces, con un excelente juego colectivo: toques, creación, orden en sus líneas, pero sobre todo agresividad. Fue un equipo muy superior a las argentinas que nada pudieron hacer para contener el ataque de las nacionales, sin embargo y pesar de las numerosas oportunidades de gol, las dirigidas de Ronnie Radonich, se tuvieron que conformar con un empate 1-1.

Fue un primer tiempo intenso, Chile no se terminaba de ordenar y una descoordinación en la defensa permitió que a los 4´ Argentina abriera el marcador. Betina Soriano aprovechó un corner y de cabeza puso el 1-0. Chile despertó, pues las rojitas sabían que una derrota no estaba dentro de sus posibilidades y las chilenas empezaron a hacer su juego en busca del gol, prácticamente se jugó el tiempo restante en un solo lado, chile tuvo claras oportunidades, pero el tanto no llegaba. Fue en el minuto 29, tras pase de Claudia Soto, Yanara Aedo, de globito, puso el 1-1. Las nacionales seguieron en su intento de ampliar el marcador, pero se fueron al descanso igualadas a uno.

En el complemento, ambos equipos bajaron su intensidad, pero Chile siguió dominando el partido, la defensa albiceleste no logró recuperarse y la marea roja avanzó. Yanara Aedo, una de las figuras del partido, aparecía por todos lados, pero el marcador siguió sin variaciones.

"Creo que el partido lo tuvimos ahí, Argentina no pasó la mitad y tuvimos muchas oportunidades de gol, pero no salió. A lo mejor nos faltó un poco más de tranquilidad al definir, pero ahora hay que seguir adelante y ganarle a Colombia", explicó la atacante nacional Yanara Aedo.

"Quedé con una sensación de que se hicieron las cosas bien y no logramos el resultado esperado: Especialmente en el primer tiempo fuimos inmensamente superiores a Argentina y tuvimos varias oportunidades de desequilibrar el marcador. En el segundo tiempo las niñas se fueron cansando, la cancha estaba muy pesada y el partido del otro día fue hace 48 horas y en chicas de 16 años eso empieza a sentirse, pero así y todo el punto es importante, quedamos con dos puntos, Venezuela con 4 y Colombia con tres, y lo bueno es que ahora nos enfrentamos a Colombia y yo tengo fe de que este equipo puede obtener el triunfo ante Colombia y el triunfo ante Uruguay, por lo tanto la clasificación sigue dependiendo de nosotros", dijo el técnico nacional, Ronnie Radonich.

En el partido de fondo Venezuela se impuso por la cuenta mínima ante Colombia. Chile tiene libre la próxima fecha y vuelve a jugar el 3 de febrero ante Colombia a las 13:50 en el Estadio San Caetano.

Ficha Técnica

Chile (1): María Laura Troncoso; Yocelyn Cisternas, Nicole Cornejo, Leticia Torres, Camila Saez; Iona Rothfeld (63´ Bárbara Santibañez), Yorky Arriagada, María José Urrutia(72´ Rocio Soto), Claudia Soto; Francisca Moroso (63´ Yudith Rojas) y Yanara Aedo. DT: Ronnie Radonich.

Argentina (1): Laurina Oliveros; Carmen Aranda, Agustina Barroso, Delfina Fernández(55´ María Luz Tesuri; 72´ Romina Núñez), Florencia Bonsegundo; Camila Gómez, Cecilia Ghigo (46´ Florencia Curril), Betina Schell, Valeria Galarza; Betina Soriano y Macarena Tramonte. DT: Adrián Stumbo.

Tabla de Posiciones Grupo B

1° Venezuela, 4 pts.

2° Colombia, 3 pts.

3° Chile, 2 pts.

4° Argentina, 1 pto.

5° Uruguay, 0 pto.


fuente: anfp

Comentarios

Manuel Urrutia ha dicho que…
Arriba Rojitas... son las mejores del grupo.. ya pasaron los nervios... y se dieron cuenta que no existen cucos... ahora a ganar los 2 partidos que quedan, a Colombia el miércoles 3 y a Uruguay el viernes 5 de febrero...GRANDE CHILE... GRANDE NIÑAS

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.