Armada de Chile presta ayuda humanitaria en Haití

El sábado 23 de enero se realizó la primera entrega de ayuda humanitaria que llegó desde nuestro país para las zonas desvastadas por la catástrofe. Comenzando de esta forma, el proceso de distribución de los aportes enviados por Chile a Puerto Príncipe.



Insumos médicos, productos de higiene personal y alimentos, son parte de la ayuda humanitaria que, coordinada por la ONEMI y otras instituciones, ha sido distribuida con orden y rapidez por nuestro contingente desplegado en Haití.



La labor se desarrolló en forma conjunta entre la Fuerza Aérea de Chile, la Compañía de Ingenieros chileno-ecuatoriana, personal de la Infantería de Marina y la Primera Dama de Haití, Sra. Elizabeth Preval; bajo la coordinación del Señor Embajador de Chile en Haití, Don Marcel Young.



Los 172 Infantes de Marina desplegados en Haití, realizan además, acciones destinadas a dar un entorno seguro y estable en base a checkpoints, patrullajes y apoyos.






Por su parte, los profesionales médicos que viajaron en el Boeing 767 de la FACH, continúan, apoyados por nuestras Fuerzas de Paz, prestando servicios a quienes se han visto afectados físicamente.



Tras los agradecimientos de los haitianos beneficiados con este apoyo, los efectivos chilenos se mostraron conmovidos y a la vez orgullosos de poder contribuir a mitigar el dolor de los sobrevivientes del terremoto del 12 de enero recién pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue