CHILE CAMPEÓN DE FÚTBOL PLAYA

La Selección Chilena de fútbol playa se consagró vencedora de uno de los torneos más importantes del mundo en la especialidad: La Copa Latina de Beach Soccer, jugada en Río Quente, Brasil. En las once ocasiones que se ha jugado este reconocido torneo internacional 9 veces Brasil ha sido campeón, una vez Portugal y ahora la Selección Chilena. Además "La Roja" playera logró lo que nunca una selección americana consiguió: derrotar a Brasil, que estaba invicto en calidad de local desde el año 2005, y en los últimos 103 partidos sólo cayó en tres ocasiones.

El partido comenzó complicado. Al comienzo el principal rival para los chilenos fue la ansiedad. Pese a eso, José Ignacio Mena abría la cuenta a los 6 minutos. Sin embargo, Argentina rápidamente se puso en ventaja cerrando el primer lapso arriba en el marcador por 2-1.

El segundo tiempo fue tan disputado como el primero, pero el equipo nacional empezó a mostrar su juego. El iquiqueño, Sergio Argote, luego de conectar una potente volea marcó el empate. Pero nuevamente Argentina se puso en ventaja con un tiro de esquina que rebota en el arquero nacional. Rápidamente Carlos Medina con un fuerte disparo desde media cancha puso el empate transitorio. Así fue el segundo tercio, golpe a golpe. Al finalizar el lapso los argentinos pasaron arriba por 4-3. La Copa empezaba a ser esquiva para Chile.

Pero el tercer periodo fue todo para "La Roja". Comandados por su capitán Jorge Torres, apareció la actitud y la tranquilidad que se mostró ante Brasil. Los goles vinieron: el "acróbata" Rodrigo Sanhueza a los 29 minutos empató de tiro libre. Luego el viñamarino Alberto Palma puso en ventaja al equipo chileno por 5-4. Y para finalizar, José Ignacio Mena anotó luego de una asistencia de Víctor González.

Argentina buscaba descontar y lo logró en el minuto 32’ con un golazo de chilena de Levi. Los trasandinos intentaron batir la resistencia del portero nacional Gonzalo Mall por todos los medios, pero Chile manejó la situación.

Pitazo del juez Felipe Varejao y alegría en los dirigidos por Álamos: Chile 6 – Argentina 5. Y a esperar el resultado entre Brasil y Uruguay. Se dio la lógica y los cariocas derrotaron a los charrúas por 7-3. "La Roja" playera se consagró campeón. Obtuvo 6 puntos gracias a los triunfos ante Argentina y Brasil; y campeonó ya que sumó la misma cantidad de unidades que los tetracampeones pero Chile ganó el partido entre ambos. Celebración y algarabía. La Selección saca chapa y logra el torneo más importante del año en fútbol playa.

Roberto Álamos técnico nacional concluyó: "Partimos algo nerviosos, eso nos hizo cometer errores, pero la actitud de estos jugadores hizo revertir la situación. Al enorme potencial de este equipo le sumamos actitud y garra. Ahora necesitamos planificar lo que vendrá, porque no podemos desaprovechar la materia prima que tenemos. Si seguimos trabajando de manera continua este equipo puede lograr cosas aun más importantes".

Por su parte, uno de los referentes del plantel, Carlos Medina, destacó: "Esto es un premio al esfuerzo del grupo. Llevamos tres años en esto y hemos hecho dos buenos Sudamericanos, un segundo lugar en la Copa Latina del año pasado y este título. Esperamos que esto se mantenga, que se siga desarrollando esta disciplina ya que nos puede seguir dando triunfos".

Ficha Técnica:

Chile (6): Mall; Torres, Argote, Medina, y Sanhueza. Suplentes: González, Olivares, Palma y Mena.

Argentina (5): Mendoza; Galván, Franceschini, Leguizamón, y Vivas. Suplentes: Gómez Polatti, Herrera, Gonzakczany, Levi y De Ezeyza.

Árbitro 1: Felipe Varejao

Árbitro 2: Elias Coelho

Arbitro 3: Luis Colli

Cronometrador: Alexandre Andrade

Goles: 1-0 Mena 6’ (CHI), 1-1 De Ezeyza 11’ (ARG), 1-2 De Ezeyza 12’ (ARG), 2-2 Argote 20’ (CHI), 2-3 Vivas 21’ (ARG), 3-3 Medina 22’ (CHI), 3-4 Leguizamón 23’ (ARG), 4-4 Sanhueza 30’ (CHI), 5-4 Palma 31’ (CHI), 6-4 Mena 32’ (CHI), 6-5 Levi 33’ (ARG).
FUENTE: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue