PROVIDENCIA APOYA A ISLA DE PASCUA EN LA TAPATI

Un aporte, dentro del trabajo del Bicentenario de la comuna de Providencia, entregó esta tarde el alcalde Labbé al Concejo comunal de Isla de Pascua para el desarrollo de la fiesta cultural Tapati 2010 que se inicia el próximo viernes 29 de enero.



El apoyo de Providencia a Isla Pascua se encuadra en el convenio de apoyo mutuo entre ambas comunas y, en esta ocasión, los recursos provienen de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia interesada en contribuir a difundir la cultura pascuense a nivel de los escolares de la comuna.



La contraprestación al aporte estará a cargo de manifestaciones culturales mediante conjuntos folklóricos pascuenses y exposiciones de integrantes del Consejo de Ancianos y otras personalidades, en los establecimientos educacionales municipales de Providencia, durante todo el año del Bicentenario.



ANTECEDENTES



Cristián Labbé recibió en octubre del 2008 la distinción denominada TANGATA HENUA que constituye una declaración de Hijo Ilustre de Isla de Pascua que ha sido otorgado sólo en dos ocasiones: al explorador noruego Thor Heyerdal y al arqueólogo norteamericano William Mulloy.



La decisión de distinguir a Labbé, en esa oportunidad, fue adoptada por el Consejo de Ancianos de la Isla, que presidía Alberto Hotus y el alcalde de ese entonces Pedro Edmunds Paoa, de la democracia cristiana.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Felicito al señor Labbé,por el apoyo prestado para el gran Festival Tapati,de Isla de Pascua.Ayer viajaron los integrantes de la Agrupación folckórica DACAFOCHI de la comuna de MAIPÚ,para participar y compartir con la comunidad pascuense.
Solo que lamentamos no haber contado con el apoyo o auspicio,de las autoridades,ni de las empresas privadas a quien se acudió...pero lo importante que ya están allá.Es una gran oportunidad de lograr la integración y respeto
por las culturas y su gente.Que la retroalimentación,permita lograr aprendizajes significativos para los participantes en este evento. Todo el sacrificio de los músicos,bailarines,directores,padre y apoderados,sabemos que será recompensado con la maravillosa experiencia que vivirán los jóvenes integrantes de esta gran agrupación folckórica.
¡¡¡ÉXITO EN EL FESTIVAL!!!

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.