Banco Central designa al abogado José Luis Cea como Presidente del Comité de Auditoría y Cumplimiento, organismo asesor del Consejo

Banco Central designa al abogado José Luis Cea como Presidente del Comité de Auditoría y Cumplimiento, organismo asesor del Consejo

 

El Consejo del Banco Central acordó en sesión ordinaria realizada hoy 30 de abril designar al abogado José Luis Cea Egaña como nuevo Presidente del Comité de Auditoría y Cumplimiento, organismo establecido por el Consejo para asesorarlo en el mejor cumplimiento de los objetivos institucionales que le competen en materia de gobierno corporativo.

El Comité tiene como tareas informar sobre la eficacia de los sistemas y procedimientos de control interno de la institución; evaluar e informar sobre los efectos patrimoniales y de reputación involucrados en el cumplimiento de las obligaciones del Banco; evaluar la confiabilidad, integridad y oportunidad de entrega de la información que forma parte de los estados financieros; coordinarse con el Revisor General del Banco en lo que respecta a la función que le entrega la Ley Orgánica Constitucional y proponer la contratación de auditores externos.

Se rige por un estatuto especial establecido por el Consejo, en el que se establece que sus integrantes durarán tres años en sus funciones, pudiendo ser designados para nuevos períodos y con renovación parcial, a razón de uno cada año. También en dicho estatuto se contempla que el Comité se reunirá en forma ordinaria al menos cuatro veces al año, sin perjuicio de las sesiones extraordinarias a que determine citar el propio Comité.

El señor Cea Egaña asumirá como integrante y Presidente del Comité el 16 de junio próximo y reemplazará en el cargo al abogado Luis Bates Hidalgo, quien ejerció estas funciones por tres períodos consecutivos desde mayo del año 2007.

Abogado y Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, José Luis Cea Egaña, es Master en Legal Institutions y Science Juris Doctor en la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, donde realizó además estudios posdoctorales.

Entre los años 2002 y 2006 fue Ministro del Tribunal Constitucional de Chile y entre el 2007 y 2010 fue su Presidente

Tiene además una larga trayectoria docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y entre los años 2010 y 2011 fue Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián.

El Comité de Auditoría y Cumplimiento está integrado además por el ingeniero comercial Gustavo Favre Domínguez y el ingeniero comercial y contador auditor Santiago Meersohn Ernst.

El Consejo del Banco quiere expresar un especial agradecimiento a la labor realizada por el señor Luis Bates Hidalgo en el ejercicio de sus funciones y el enorme aporte que hizo a su labor y al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.