Patrullero “Cirujano Videla” apoyó a comunidades de Islas Desertores. La dotación del buque realizó diversas actividades en ayuda a las comunidades ubicadas en la parte más oriental del Archipiélago de Chiloé.Efectuaron exámenes dentales preventivos , instalaron una radio en una posta rural , y donaron ropa, zapatos y alimentos

Patrullero “Cirujano Videla” apoyó a comunidades de Islas Desertores.
La dotación del buque realizó diversas actividades en ayuda a las comunidades ubicadas en la parte más oriental del Archipiélago de Chiloé.Efectuaron exámenes dentales preventivos instalaron una radio en una posta rural y  donaron ropa, zapatos y alimentos
==========
Quinta Zona Naval. Recientemente y como parte de la ronda médica que desarrolló el Patrullero Médico Dental "Cirujano Videla" en el área de las Islas Desertores, la dotación realizó múltiples acciones en apoyo a la comunidad.

Fue así como ante el requerimiento efectuado por los pobladores del área de Isla Talcán, y en una primera etapa, el personal del patrullero "Cirujano Videla" efectuó la instalación y puesta en marcha de una radio asignada a la posta rural, contribuyendo así a mejorar la conectividad de esta zona aislada.

Posteriormente, en las postas rurales de las Islas Chuit y Chulin, se llevó a cabo la donación de ropa, zapatos y alimentos recolectados previamente por un grupo de señoras de Oficiales de la Quinta Zona Naval y miembros de la dotación de la unidad.

Además, en esta misma ronda, alumnos de la escuela rural "Nueva Esperanza" de Isla Chulín se embarcaron en el buque, donde se les realizó un examen dental preventivo y luego conocieron las dependencias del patrullero y las labores diarias que realizan los marinos de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue