Diputados DC esperan inminente envío de proyectos de reforma educacional

 Diputados DC esperan inminente envío de proyectos de reforma educacional

Publicado el 29 de abril del 2014

Los diputados de la Comisión de Educación, Mario Venegas y Yasna Provoste, señalaron que existe toda la disposición parlamentaria para comenzar a avanzar y sostuvieron que será una buena señal para miles de estudiantes y sus familias. Indicaron que la primera iniciativa en ingresar será la del administrador provisional, seguida por el fortalecimiento de la educación pre escolar.

    Su disposición a comenzar a tramitar con absoluta disposición los proyectos que constituirán la anunciada reforma educacional y que prontamente serían enviados a trámite al Congreso Nacional, anunciaron hoy los diputados DC Mario Venegas y Yasna Provoste, presidente y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, respectivamente.

    “Se nos ha informado que, a través de la Cámara, ingresará el proyecto que crea un administrador provisional en los establecimientos universitarios. Esperamos que el Gobierno haya acogido la propuesta legislativa que le entregamos formalmente al Ministro junto a los diputados de la Comisión y que se trata del proyecto ingresado por nosotros hace un tiempo, debido a la crisis que vivió y que sigue viviendo la Universidad del Mar”, destacó el diputado Venegas.

    Al respecto, el legislador dijo que están preocupados porque ven que otras situaciones irregulares se presentan hoy en otras universidades, lo que amerita que se cuente con la figura del administrador provisional para enfrentar otros casos.

    La diputada Provoste precisó que el Ministro anunció que en la próxima semana ingresarán por la Cámara de Diputados los proyectos que terminan con la selección en los colegios y el relativo a la institucionalidad de la educación parvularia. Asimismo, agregó, antes del 21 de mayo, entrarán por el Senado las propuestas que ponen fin al lucro y el sistema de copago.

    “No veo riesgos en un diálogo extenso, el riesgo es no dialogar. El consenso nacional hoy es que la educación no debe ser un bien de mercado y que el Estado debe recuperar un rol protagónico”, comentó.

    El diputado Venegas dijo que esperan estos proyectos con especial atención, pues “serán una muy buena señal para la población. “Ya es hora de partir. La opinión pública y, especialmente los estudiantes y sus familias, están esperando este diseño legislativo que, para nosotros, también es urgente, en particular después de los hechos que hemos conocido en torno a nuevas irregularidades en universidades”, sentenció.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue