Empresarios turísticos de la Región de Valparaíso se reúnen con Director de Sernatur (PT)

  • En la oportunidad los gremios llamaron a los chilenos a visitar la ciudad puerto a quienes decidan tomarse este fin de semana largo.
A más de 2 semanas de ocurrido el incendio en la parte alta de Valparaíso, el director del  Servicio Nacional de Turismo (PT), Nicolás Mena, se reunió  con los gremios del sector turismo de la región. La instancia tuvo como objetivo conocer las  inquietudes y necesidades  del sector tras la tragedia    ocurrida el pasado 12 de abril.
La principal preocupación de los asistentes al encuentro fue la necesidad de crear una estrategia para  reactivar la actividad turística en la Región de Valparaíso. En este marco, el Director Nacional de Sernatur (PT) destacó que “la industria turística es una de las principales actividades económicas de Valparaíso, dando empleo a cientos de personas y contribuyendo a  mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de la zona y la mejor forma de ser solidarios con la gente de Valparaíso  es haciendo turismo”.
En la oportunidad Nicolás Mena destacó que  “sabemos que el incendio ocurrido ha afectado a muchas familias, incluyendo a personas que trabajan en servicios y establecimientos vinculados al turismo. Por ello, es importante ayudar a reactivar esta industria y dar un mensaje de tranquilidad a quienes visiten Valparaíso para que disfruten de este destino”.
En la actividad,  estuvieron presentes: la  Asociación de Hoteles Boutiques de Valparaíso, Cámara de Comercio de Valparaíso Asociación Gremial  A.G, Presidenta Agrupación de comerciantes del Cerro Concepción, Presidente Cámara Regional de Turismo, Cámara de Comercio Viña del Mar, Cámara de Turismo de Olmué, Destino del Valle Aconcagua, Asociación de Empresarios Cerro Alegre y Concepción “Disfruta Valparaíso”, Cámara turismo de San Antonio  y Consejo superior de turismo (CONSETUR)
Por su parte,  Verónica Castillo representante de la  Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, hizo un llamado a los turistas a visitar la ciudad  y sostuvo que “hacer turismo en Valparaíso hoy, es también una forma de solidaridad. El Turismo es una importante fuente de trabajo en nuestra ciudad. En los cerros incendiados, no vive gente ajena, allí vivían nuestros trabajadores  y a ellos debemos ayudar, lo esperamos con los brazos abiertos para disfrutar de nuestra bella ciudad”
Los empresarios de la región destacaron que todos los establecimientos de alojamiento turístico y el sector gastronómico, agencias de viaje, tour operadores de la comuna, están preparados para recibir a los visitantes durante este fin de semana y los demás días.
Por último, se planteó la necesidad de realizar otras reuniones para abordar  temas a largo plazo de manera de contar con un plan maestro de turismo, que podrá abordar otros temas de interés,  que tiene como objetivo mantener un contacto permanente entre el Sernatur y el empresariado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019