Senado: Abogan para que “bono de enseres” sea gastado en comercio local de Valparaíso

Senado: Abogan para que “bono de enseres” sea gastado en comercio local de Valparaíso
Así lo planteó el senador Lagos Weber, quien aseguró que si es gastado en las grandes tiendas, no se genera una reinversión en la comuna.
Publicado el: 30/04/2014

Imagen foto_00000014En el marco de las medidas que ha implementado el Gobierno para ayudar a las víctimas del incendio en Valparaíso que destruyó varios cerros a principios de abril, comenzó a distribuirse un bono a los afectados con el fin de que éstos puedan adquirir enseres de primera necesidad.

Al respecto, el senador Ricardo Lagos Weber –quien forma parte de la Comisión Especial destinada a abordar la catástrofe por el incendio en Valparaíso- planteó que sería una "muy buena señal que el Gobierno pudiera permitir que el 'bono enseres' pueda ser usado en el comercio local y no sólo en las grandes tiendas".

El legislador acotó que "son muchos los recursos que van a estar disponibles, por tanto sería muy conveniente que podamos usar en la comuna esos dineros, ya que eso permitiría dinamizar el comercio porteño que se ha visto alicaído en los últimos años, producto de la competencia de las grandes cadenas comerciales”.

"Creo que hemos visto una buena gestión por parte de las autoridades en resolver las consecuencias de la tragedia, todos quisiéramos que todo fuera más rápido, pero a mi juicio se está trabajando con la máxima celeridad posible," subrayó el parlamentario.

Respecto al citado bono, el congresista propuso que los propios porteños sean los llamados a decidir donde usar el beneficio. “Si se aplica esta fórmula, se permitiría que el comercio local -de pequeñas tiendas- pueda obtener parte de los recursos que van a ser invertidos por el Gobierno tras la tragedia que se ha vivido”, señaló.

"Es mucho mejor que parte de esos dineros queden en la comuna ya que generaría un círculo beneficioso, evitando que todo se use en grandes tiendas y por tanto, los fondos queden en la región. Son los porteños los que se deben inclinar por privilegiar el comercio local", finalizó.Imagen foto_00000016

AMPLIAR BENEFICIO AL COMERCIO ESTABLECIDO

Por su parte, el senador Francisco Chahuán se reunió con el delegado presidencial Andrés Silva para plantearle la importancia de que los bonos dispuestos por el Gobierno para los damnificados del incendio que afectó a Valparaíso, puedan hacerse efectivos en el comercio establecido local y no sólo en las grandes empresas de retail.

El parlamentario valoró la disposición expresada en ese sentido por Silva y manifestó su confianza en que aquello se traduzca en un cambio de las condiciones diseñadas para enfrentar la emergencia y apoyar a las familias afectadas, de manera que el comercio porteño también pueda ser proveedor de los insumos que se requieran en esta etapa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue