Roberto Cornejo, de CONAF, nuevo presidente de los ingenieros forestales

Roberto Cornejo, de CONAF, nuevo presidente de los ingenieros forestales

Dentro de sus tareas figura trabajar por la unidad de los ingenieros forestales, alejando las descalificaciones profesionales entre quienes se dedican a las plantaciones y al bosque nativo.

Conaf

Una de las primeras reuniones que sostuvo el nuevo presidente de los ingenieros forestales, Roberto Cornejo fue con el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, con quien intercambio una serie de ideas en torno a las acciones que desarrollará durante su gestión.
Roberto Cornejo Espósito fue elegido recientemente (23 de abril) presidente del Colegio de Ingenieros Forestales por el período 2014-2016, compartiendo directorio con el vicepresidente Jorge Goffard y los directores Gabriela Omegna, Carlos Ackerknecht y Miguel Espinosa.
Cornejo, titulado en la Universidad de Chile, es en la actualidad analista en la Unidad de Estudios y Control de Gestión en CONAF Región del Maule, en cuya institución se desempeña hace 35 años.
Es el primer profesional de CONAF que llega a ocupar la presidencia del organismo gremial, considerando que los ingenieros forestales se agruparon por primera vez con reconocimiento legal en 1960 a través de la Asociación Chilena de Ingenieros Forestales y, posteriormente, en 1982 con la creación del Colegio.
Según explicó el directivo, “mi primera tarea será trabajar por la unidad de los ingenieros forestales, creando instancias de diálogo donde podamos debatir ideas, para así alejar los antagonismos y descalificaciones profesionales entre quienes se dedican a las plantaciones y al bosque nativo. Las posiciones diversas son muy legítimas, pero no podemos aparecer ante la opinión pública como un gremio dividido”.
En su programa de trabajo, Roberto Cornejo también considera realizar las gestiones pertinentes para fortalecer el quehacer de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y del Instituto Forestal (NFOR), como asimismo analizar la institucionalidad de las áreas silvestres protegidas del Estado y aportar a una iniciativa de Ley de Fomento Forestal.
En el proceso eleccionario, se renovaron igualmente las mesas directivas de Coquimbo, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Ahora las primeras cinco mayorías de cada región se reunirán para definir los cargos, situación que deberá quedar estructurada antes del 9 de mayo, fecha de la asamblea general del Colegio.
Roberto Cornejo, nuevo presidente de los ingenieros forestales, con Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres.
Roberto Cornejo, nuevo presidente de los ingenieros forestales, con Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue