Personal naval despliega operativo de remoción de escombros en quebradas porteñas

Personal naval despliega operativo de remoción de escombros en quebradas porteñas
Las medidas de mitigación buscan preparar los sectores más peligrosos ante las precipitaciones pronosticadas para los próximos días en la zona.

Valparaíso.
 150 son los efectivos de la Armada que hoy trabajaron arduamente en la quebrada Cousiño, en Valparaíso, limpiando y removiendo los escombros que quedaron tras el incendio que afectó al puerto el pasado 12 de abril.

Junto a personal del Ejército, la Institución tomó así las primeras medidas de mitigación ante las futuras precipitaciones que se esperan este fin de semana en la región.

De acuerdo al Comodoro Ronald Mc Intyre, quien está a cargo del acopio, distribución y remoción de escombros, por designación del Jefe de la Defensa Nacional, Contraalmirante Julio Leiva, estos trabajos continuarán en una segunda etapa a cargo del Cuerpo Militar del Trabajo.

Ante las eventuales precipitaciones los uniformados también tendrán la misión de vigilar estas quebradas para monitorear su comportamiento, con el objetivo de tomar decisiones rápidas si se produjera alguna emergencia.

Durante un recorrido por el sector del Pajonal, el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, aprovechó la oportunidad para agradecer y felicitar "al personal de la Armada y del Ejército que están trabajando en dos de las quebradas más importantes de la comuna. Nuestro objetivo es adelantar y planificar medidas de mitigación, y en eso ha sido muy importante el aporte de las Fuerzas Armadas y de las autoridades comunales", señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.