Destacan restitución del Bono de Invierno para adultos mayores. Senadora Adriana Muñoz indicó que entrega de beneficio ayuda a costear los múltiples gastos que genera época invernal.

Destacan restitución del Bono de Invierno para adultos mayores.
Senadora Adriana Muñoz indicó que entrega de beneficio ayuda a costear los múltiples gastos que genera época invernal.
Publicado el: 29/04/2014


Imagen foto_00000014Como una acción destacable calificó la senadora Adriana Muñoz la reposición  del Bono de Invierno para los adultos mayores, entregado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el que se había dejado de otorgar durante la administración del ex Presidente, Sebastián Piñera.

La parlamentaria argumentó que, “los cerca de $50.000 que recibirán los adultos mayores, por vez única durante el mes de mayo, serán de gran ayuda para costear los múltiples gastos que genera la entrada de la época invernal, como son los medicamentos, calefacción, entre otras”.

“El gobierno anterior no consideraba la entrega del Bono de Invierno a las personas que recibieran una pensión base de $136.000 más el monto del  Aporte Previsional Solidario de Vejez. Esta situación cambio, ahora más de un millón de chilenos y chilenas también podrán recibir este beneficio”, indicó la legisladora.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL BENEFICIO?

Podrán acceder al beneficio quienes tengan 65 o más años al 1 de mayo del 2014, y que reciban pensiones iguales o inferiores a $136.434 (sin considerar en ese monto el Aporte Previsional Solidario de Vejez en el caso de las personas que lo reciban) y que pertenezcan a uno de estos grupos:

-     Pensionados del Instituto de Previsión Social (ex INP, es decir, ex Cajas de Previsión), incluidos los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez.

-     Pensionados de AFPs y Compañías de Seguro (DL 3.500) que reciban pensiones con Garantía Estatal por pensión mínima, o con Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

-     Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de DIPRECA, CAPREDENA y de las mutualidades de empleadores, que cumplan con los requisitos anteriores de edad y monto de pensión.

¿A CUÁNTO ASCIENDE EL BONO?
El beneficio en dinero será de $51.975 y se entregará con la pensión de mayo. 

¿A PARTIR DE CUÁNDO SE PAGARÁ? 
A partir del 1 de mayo para quienes lo hagan a través del ISP, en la fecha y modalidad de pago habitual. Para quienes no reciben la pensión a través del ISP (es decir, de las AFP, compañías de seguro, Dipreca, Capredena y mutualidades de empleadores) serán las entidades pagadoras las responsables. 

¿A CUÁNTAS PERSONAS BENFICIARÁ? 
Más de un millón de personas resultarán beneficiadas. Además este año se restituirá el bono para los adultos mayores que lo habían dejado de recibir sin que su situación socioeconómica haya cambiado de manera importante, por lo que hay cerca de 350 mil pensionados adicionales. 

Para mayor información revise:  http://www.ips.gob.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.