Sernatur lanza 80 cupos gratuitos para que adultos mayores de Arica viajen con todo incluido a Iquique

  • Ya están abiertas las postulaciones. Para acceder, deben ser mayores de 60 años, residir en la región de Arica y Parinacota y presentarse en la oficina de Sernatur regional, con la Ficha de Protección Social (14.557 puntos) impresa y su carnet de identidad.

VTE 80 cupos gratuitos disponibles
Tras la exitosa campaña que lanzó el Sernatur la semana pasada, donde 160 adultos mayores iquiqueños adquirieron viajes all inclusive gratuitos desde Iquique a Arica, el programa especial del Vacaciones Tercera Edad lanzó 80 nuevos cupos gratuitos, pero esta vez, para los abuelitos de Arica que deseen conocer los atractivos turísticos de Iquique.
Esta medida es parte de las acciones que ha generado el Sernatur para contribuir con la reactivación del turismo en las zonas afectadas por el terremoto.
“Estamos respondiendo a la preocupación que existe en la industria turística respecto de los efectos que el terremoto trajo para la ciudad de Iquique, por lo mismo, queremos apoyar al turismo local y a través del Vacaciones Tercera Edad, permitir que adultos mayores conozcan la bondades de la región, esto es un doble beneficio porque entrega un aporte a la industria y además logra que las persona de la tercera edad que se vieron afectados por el terremoto, se distraigan y logren aminorar los efectos de esta tragedia”, señaló el Director Nacional (PT) de Sernatur, Nicolás Mena.
La autoridad del Turismo destacó que con el programa Vacaciones Tercera Edad “buscamos hacer del turismo una actividad más inclusiva, que le permita cada vez a más chilenos poder recorrer el país y disfrutar de sus atractivos, con este programa, los adultos mayores se quedan con una grata experiencia del viaje y reciben una buena atención y servicios de calidad”.
Las inscripciones ya están abiertas y las opciones de salidas son el 2 de mayo y el 5 de mayo. Son dos viajes de 40 cupos cada uno, así es que el llamado de Sernatur es a aprovechar esta oportunidad.
El paquete turístico del programa Arica-Iquique contempla los servicios de traslado en bus, alojamiento, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), 2 excursiones, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje, atención médica y paramédica, lo que le da un carácter de un combo todo incluido.
REQUISITOS:
Para acceder este programa especial los beneficiarios tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
• Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad
• Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no cumpla los 60 años de edad.
• Tener residencia en cualquier comuna de la Región de Arica y Parinacota
• Puntaje máximo en la Ficha de Protección Social de 14.557 puntos.
CÓMO POSTULAR:
Para poder acceder a los cupos, los interesados tendrán que acercarse a las oficinas del Sernatur Arica y Parinacota, ubicado en calle San Marco 101, Arica. Los horarios de atención son desde las 09:00 – 13:00 /15:00 – 17:30 horas. Deben presentar la Ficha de Protección Social impresa, que pueden solicitar en su municipio, y su carnet de identidad. El teléfono de Sernatur Arica es el 58-254506/58-233993 y pueden consultar con el encargado del programa, Juan Cabello Rojas.
EXCURSIÓN 1º: CITY TOUR IQUIQUE
Haremos un recorrido histórico y turístico por la ciudad de Iquique, donde podremos observar los principales atractivos de la ciudad como sus edificios de la época del salitre y su particular arquitectura. Tiempo estimado: 4 horas. Tour incluye: Transporte, guía de turismo y entradas a museos.
EXCURSIÓN 2º: NAVEGACIÓN HISTÓRICA
Nos dirigiremos hacia el muelle de pasajeros, luego nos dirigiremos hacia el Puerto de Iquique, uno de los más importantes del país para seguir hacia los Astilleros Marco chilena, Lobera y La Boya. Tiempo estimado: 1 hora. Tour incluye: Transporte, guía de turismo, traslado náutico o navegación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue