Operadores turísticos de la Alianza del Pacífico se reunieron en Chile para potenciar turismo regional

Operadores turísticos de la Alianza del Pacífico se reunieron en Chile para potenciar turismo regional

29 de abril de 2014  
Seminario Asia Pacífico

Santiago fue la ciudad escogida para la realización del Primer Encuentro de Tour Operadores de la Alianza del Pacífico, entidad que agrupa a Chile, Colombia, Perú y México. Los objetivos de la actividad fueron compartir experiencias y estrategias para abordar mercados turísticos prioritarios y fomentar el desarrollo de paquetes turísticos conjuntos.

Asistieron al evento el Director del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), los representantes de Turismo Chile, Proexport, PromPerú y ProMéxico – entidades de promoción turística de los países miembros de la organización – y más de 30 operadores turísticos de dichas naciones.

El Director del Servicio Nacional de Turismo destacó que “este encuentro es muy importante dado que todo apunta que con la cooperación de los tour operadores de la Alianza del Pacífico se puede potenciar no sólo nuestra actividad turística nacional, sino la de todos los países del bloque”.

Nicolás Mena agregó que “esta iniciativa es muy positiva porque nos impulsa a construir estrategias conjuntas e intercambiar opiniones que nos permitan crecer en los mercados de los países de la alianza”.

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó la relevancia de este encuentro: “Es fundamental que nos potenciemos conjuntamente con estos países. En 2013 este bloque recibió en conjunto 32,3 millones de turistas internacionales, y creemos que esta cifra puede incrementarse si trabajamos coordinadamente”.

Durante la jornada se presentaron cifras del turismo en la región y se discutió la estrategia para potenciar el turismo entre los países de la alianza. Además, se lanzó un folleto con la oferta turística de los cuatro países miembros, el cual será distribuido en ferias internacionales de turismo y en las oficinas comerciales de las entidades turísticas de cada nación.

Acerca de la Alianza del Pacífico
La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional y económico entre Chile, Colombia, México y Perú, que tiene como objetivos avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; e impulsar mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías.

La próxima actividad conjunta será en julio, cuando se lleve a cabo una Macro rueda de Negocios de Turismo en Cali, Colombia. El encuentro busca concretar negocios entre los empresarios del cada país y se espera la participación de más de 200 operadores turísticos internacionales.

Descarga el folleto de turismo Alianza del Pacífico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue