Subsecretaria de Turismo se reúne con empresarios turísticos de Iquique para reactivar el sector tras el terremoto

Subsecretaria de Turismo se reúne con empresarios turísticos de Iquique para reactivar el sector

29 de abril de 2014  
Subsecretaria en Iquique

Diversas actividades realizó durante esta jornada la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, para dar continuidad al plan de reactivación turística en la Región de Tarapacá tras el terremoto ocurrido el pasado 1 y 23  de abril.

A su llegada a la ciudad, la autoridad de Turismo acompañó al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, quien anunció apoyo monetario a los pescadores artesanales afectados por el tsunami y entregó equipamiento refrigerante a los pescadores que tienen locales de venta en la Caleta Riquelme.

Por su parte, la Subsecretaria hizo un llamado “a quienes visiten la región a hacer un turismo responsable y a informarse de los planes de emergencia con los que cuenta la zona en caso de ocurrir algún fenómeno natural de similares características”.

Además, invitó a los chilenos a seguir visitando la zona norte del país, y en particular, las ciudades de Iquique y Arica, ya que la actividad turística se está desarrollando con normalidad y tras un esfuerzo de todos los actores del turismo local, ya están preparados para recibir visitas y potenciar así, uno de los principales atractivos de estos destinos como lo es el borde costero”.

Potenciarán la promoción del destino
La Subsecretaria Montes se reunió además con la mesa público privada de Turismo de la Región de Tarapacá, encuentro en el que estuvo acompañada por la nueva Directora Regional del Sernatur (PT), Carolina Quinteros.

Montes destacó que se están focalizando los esfuerzos en motivar la llegada de turistas al destino en el menor plazo posible y explicó que se priorizarán recursos para la región en materia de promoción nacional e internacional.

Respecto al programa Vacaciones Tercera Edad especificó que los viajes a Iquique y Arica están funcionando con normalidad y además destacó un programa especial que se realizó en ayuda de las zonas afectadas y que entregó 160 cupos gratuitos a adultos mayores para que viajaran desde Iquique a Arica, y 80 cupos más para que gente de la tercera edad de Arica visitara Iquique de manera gratuita y con un programa todo incluido.

La Subsecretaria además destacó que a través del Sernatur, la región se potenciará como destino destacado en la página web de Chile es TUYO.

En tanto, la nueva directora regional del Sernatur (PT), Carolina Quinteros, destacó que hay una serie de acciones que se realizarán desde la mesa público- privada, “el objetivo es hacer un levantamiento para ver cómo queremos promovernos como destino, y definir cuáles serán las prioridades para el sector, para así ir concretando acciones”.

Los representantes del sector turismo de la Región de Tarapacá entregaron una carta a la Subsecretaria con las propuestas para potenciar el sector en la zona. Entre las actividades planificadas por la mesa, se encuentran acciones con los medios de comunicación nacionales y con los operadores turísticos para promover la visita al destino.

Zonas de Interés Turístico (ZOIT)
En el marco de su visita a Iquique, la Subsecretaria de Turismo visitó la comuna de Pica donde se reunió con el alcalde de la localidad, Miguel Núñez. En dicha instancia, la autoridad informó al edil cuáles son los planes de acción que debe seguir de ahora en adelante la comuna luego que se dejara sin efecto el decreto 140 que derogaba a Pica como Zona de Interés Turístico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue