El Consejo de Seguridad elogia a los iraquíes por su compromiso con el proceso democrático

El Consejo de Seguridad elogia a los iraquíes por su compromiso con el proceso democrático


30 de abril, 2014 — El Consejo de Seguridad de la ONU dio hoy la bienvenida a las elecciones parlamentarias en Iraq celebradas este miércoles y elogió a los iraquíes por el compromiso demostrado hacia un proceso político democrático, pacífico e inclusivo.

Ese órgano resaltó también en un comunicado la labor realizada por la Alta Comisión Electoral Independiente, el Gobierno y las Fuerzas Armadas en la preparación y realización de estos comicios, con el apoyo de la Misión de Asistencia de la ONU en ese país, la UNAMI.

Los quince miembros del Consejo pidieron a todas las fuerzas políticas iraquíes que trabajen juntas a favor de un proceso político inclusivo y oportuno encaminado a fortalecer la unidad nacional, la soberanía y la independencia, entre otros objetivos.

El Consejo reafirmó su apoyo a los esfuerzos del gobierno iraquí para garantizar la seguridad de toda la población, en particular en el difícil entorno actual y durante las elecciones, y reiteró que “ningún acto de violencia o terrorismo puede revertir el camino hacia la paz, la democracia y la reconstrucción de Iraq".

El representante de este país ante la ONU, el embajador Mohamed Ali Alhakim, subrayó en una declaración a la prensa que estas eran las cuartas elecciones que se celebraban con éxito desde 2005 y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de actos terroristas.

“Estas exitosas elecciones no habrían sido posibles sin la dedicación de la Comisión Electoral, de las agencias del gobierno, de UNAMI y de los observadores árabes e internacionales”, declaró el diplomático iraqui y precisó que se calcula una participación del 60 por ciento del electorado y que son 328 los escaños parlamentarios a cubrir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.