Día Internacional del Jazz: la ciudad japonesa de Osaka acoge el concierto central

Día Internacional del Jazz: la ciudad japonesa de Osaka acoge el concierto central


30 de abril, 2014 — El Día Internacional del Jazz se celebra este 30 de abril con conciertos, festivales y talleres en todas las regiones del mundo, con el objetivo de reconocer las virtudes de este género musical como una herramienta educacional, como un vehículo para la paz, la unidad y el diálogo y también para la cooperación entre los pueblos.

El concierto principal se realizó en un parque de Osaka y estuvo encabezado por el destacado pianista y Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Herbie Hancok.

Numerosos interpretes destacados de este género, y entre ellos Toshiko Akiyoshi, Dee Dee Bridgewater, Esperanza Spalding y Roy Hargrove participaron en el espectáculo en esta ciudad japonesa, considerada la cuna de las tradiciones jazzísticas de Japón.

En un mensaje con motivo de la fecha, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, recordó que el jazz es más que música, es un estilo de vida y un instrumento para el cambio social y el diálogo.

“El jazz tiene el poder de unirnos en toda nuestra diversidad, es una fuerza para la inclusión y el respeto mutuo. Esta música, habla de la lucha por los derechos civiles, la lucha por la tolerancia y la dignidad humana”, afirmó Bokova.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue