Presidente de la Comisión de Hacienda sociabiliza Reforma Tributaria. El senador Ricardo Lagos Weber se reunió con la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, en el marco de la serie de encuentros que ha sostenido con los diversos actores involucrados.

Presidente de la Comisión de Hacienda sociabiliza Reforma Tributaria.
El senador Ricardo Lagos Weber se reunió con la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, en el marco de la serie de encuentros que ha sostenido con los diversos actores involucrados.
Publicado el: 29/04/2014

Imagen foto_00000003“Ha habido una campaña sistemática por intentar destruir y degradar la Reforma Tributaria”, manifestó el senador Ricardo Lagos Weber, presidente de la Comisión de Hacienda, tras la reunión  con la plana directiva de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, con quienes se reunió para abordar algunos temas relacionados con la materia.

El encuentro se enmarca en una serie de reuniones sostenidas parlamentario con los diversos actores involucrados, tales como, el sostenido con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; en ese sentido, señaló el senador, esto es “para ir escuchando los planteamientos e inquietudes que tienen y que algunas de ellas pueden ser muy legítimas, pero deben ser abordadas en el espacio acordado y con la predisposición correcta”.

Uno de los aspectos que se abordó, indicó el legislador, es el clima que se está formando “no es sano un clima de enfrentamiento y yo creo que ha habido una campaña sistemática por intentar destruir y degradar la Reforma Tributaria”. El parlamentario acotó, “pueden haber sectores que no les gusta que le suban los impuestos y lo que hemos tenido acá, desde el anuncio del envío del proyecto de ley, es un continuo ataque a la reforma, con argumentos que distorsionan la realidad”.

ESCUCHAR PLANTEAMIENTOS

El presidente de la Comisión de Hacienda, subrayó que el motivo del encuentro con la CPC y con la CUT es “para ir escuchando los planteamientos e inquietudes que tienen y que algunas de ellas pueden ser muy legítimas, pero deben ser abordadas en el espacio acordado y con la predisposición correcta”.

“Esta reforma tributaria busca recaudar más y de manera más justa,  porque hay un sector de Chile que no contribuye todo lo que debiera contribuir con sus impuestos, no es porque sean malas personas o porque evadan o eludan impuestos, sino que es porque la ley lo permite, por eso hacemos una nueva ley para recaudar más y de manera más equitativa”, afirmó.

Asimismo, el senador Lagos indicó que el video difundido “viene a ser un primer acto comunicacional para explicar que la reforma no va a afectar a la clase media y que busca que se recaude más de aquellos que hoy no lo hacen como debieran”.

“Este video –agregó- es en respuesta a una campaña que no ha contribuido y que no ha sido positiva, hemos visto una campaña que desinforma, que pone un énfasis en que aquí se hace una reforma para perjudicar a la clase media, lo cual no tiene ningún sentido porque Michelle Bachelet fue apoyada  con un 62% del cual muchos de ellos son clase media”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue