Estudio sobre piezas publicitarias: SERNAC oficiará a farmacias y enviará antecedentes a ISP. ESTARÍAN INCUMPLIENDO LA LEY

El SERNAC oficiará a las farmacias Galénica, Farmacias Ahumada y Cruz Verde y remitirá información al Instituto de Salud Pública (ISP) tras detectar, luego de un estudio sobre piezas publicitarias, diversos incumplimientos a la Ley.
El análisis se realizó entre el 3 de marzo y 4 de abril y consideró 64 piezas publicitarias; 42 de prensa escrita y 22 de televisión.
El SERNAC detectó que Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Galénica infringían la Ley del Consumidor al presentar en sus avisos publicitarios información con letra vertical e incluir frases como “hasta agotar stock”; “Fotografía de productos referenciales”; “Producto sujeto a disponibilidad de cada farmacia” y “Producto sujeto a disponibilidad y reposición en cada local”.
Por esta razón, el Servicio oficiará a estas empresas para que corrijan este tipo de prácticas, de lo contrario se harán las denuncias ante los tribunales de justicia.
Asimismo, en SERNAC detectó que Farmacias Ahumada y Galénica publicitaban medicamentos, cuya condición de venta “bajo receta médica” les impide hacerlo según lo establece el Código Sanitario, por lo que dichos antecedentes serán remitidos al instituto de Salud Pública (ISP) para que analice los antecedentes y tome las acciones que corresponda.

Ver EstudioInforme sobre Publicidad en Farmacias – Marzo y abril 2014 (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue