Invierno desacelera economía de Estados Unidos

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, expresó que la desaceleración de la economía de Estados Unidos durante el primer trimestre del año por efecto del invierno obliga al gobierno y al Congreso a enfocarse más en la creación de empleos.

“Si usted ve las piezas que  componen el reporte, las áreas que más se afectaron por el clima comprometen el gasto de los consumidores o la búsqueda de casas y compra de automóviles que están directamente relacionadas con el clima”, dijo Carney.

El portavoz presidencial agregó que “este reporte nos dice que necesitamos continuar concentrados en tomar acciones  tanto en el Congreso como en el gobierno para ayudar al crecimiento de la economía y para ayudar en la creación de más empleos”.

El Departamento de Análisis Económico de Estados Unidos reveló que el Producto Interno Bruto (PIB), del país creció en el primer trimestre 0,1 por ciento a un ritmo anual.

Se trata de uno de los ritmos de crecimiento económico más lentos desde la Gran Recesión de 2009. Desde entonces la economía estadounidense ha visto un ritmo de crecimiento anual de entre 2 y 3 por ciento.

El economista, Markus Shomer, de la firma de inversiones Pinebridge señala que estas cifras no harán cambiar la política de la Reserva Federal.

”Me sorprendería si la Fed tomó estos número que todos sabemos es absurdo y lo toma como un momento adecuado para tomar una decisión que tendría serias implicaciones en los mercados financieros con estos bajos números”, dijo Shomer.


fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/economia-pib-empleo-obama-casa-blanca/1904821.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue