Siria: Ban condena el reciente ataque en Homs que causó docenas de víctimas

Siria: Ban condena el reciente ataque en Homs que causó docenas de víctimas


30 de abril, 2014 — El Secretario General de la ONU condenó en los términos más enérgicos el bombardeo de un barrio de la ciudad siria de Homs, ocurrido el martes, que causó docenas de muertos y heridos, así como otro ataque lanzado contra áreas de la capital, Damasco, donde residen civiles.

“Estos son actos horrendos de terror contra civiles inocentes”, manifestó Ban Ki-moon en un comunicado divulgado hoy por su portavoz.

El Titular de la ONU lamentó que este ataque en Homs ocurra en medio de negociaciones para un alto el fuego en la Ciudad Vieja y reiteró una vez más que ninguna de las partes puede lograr una victoria militar en este conflicto.

Ban Ki-moon llamó a todas las partes implicadas en esta crisis que al menos asuman sus responsabilidades de acuerdo al Derecho humanitario y que cesen de atacar zonas con civiles, incluido los bombardeos y el uso de bombas barril.

Agregó que la descorazonadora situación en Siria no sólo recae sobre la conciencia de quienes cometen tales actos, que deben ser llevados ante la justicia por ello, “sino también sobre la de los actores sirios e internacionales, que deben dejar de lado sus diferencias y tener humildad y valentía para trabajar juntos para detener la violencia y lograr una solución política al conflicto”.

UNICEF, por su parte, también expresó hoy su indignación por la última oleada de ataques a escuelas y otras zonas habitadas por civiles en toda Siria, que han causado docenas de victimas.

En uno de los ataques ocurrido en Damasco resultó alcanzado un instituto técnico y provocó la muerte de 14 escolares y causó heridas a más 80, según informaciones difundidas. En el bombardeo de la ciudad de Homs murieron al menos un centenar de personas, incluido numerosas mujeres y niños, recordó UNICEF en un comunicado.

Maria Calivis, directora de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África, manifestó que “cada día, en todo Siria, los niños que tratan de seguir con sus vidas son asesinados y mutilados por ataques indiscriminados en áreas pobladas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue