Subsecretario para las Fuerzas Armadas se reunió con el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante

Subsecretario para las Fuerzas Armadas se reunió con el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante
En la reunión, el Vicealmirante Humberto Ramírez Navarro dio a conocer las tareas, funciones y misión de la autoridad marítima
==
Valparaíso
 El Subsecretario de las Fuerzas Armadas llegó hasta las dependencias de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante donde se reunió con su Director General, Vicealmirante Humberto Ramírez, quien le dio a conocer y mostró los principales aspectos del quehacer de la Autoridad Marítima, el cumplimiento de su planificación y las tareas futuras.

Del mismo modo, el Director de Intereses Marítimo y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante Guillermo Silva, expuso en forma detallada los distintos ámbitos de acción de esta dirección técnica, especialmente en ámbitos como la preservación del medio ambiente acuático y control a la contaminación.

Posteriormente, el Subsecretario visitó los simuladores del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), donde constató los altos estándares de los programas dispuestos para evaluar las competencias de oficiales, tanto de la Marina Mercante como de la propia Armada de Chile gracias al simulador "Full Mission".


La visita prosiguió en la Bahía de Quintero, donde la delegación de la Subsecretaría de las FF.AA, acompañado por el Directemar, conoció las tareas y funciones del VTS (Vessel Traffic System) de la Capitanía de Puerto de Quintero, cuya labor es incrementar los niveles de seguridad y eficiencia de la navegación, aportando a la seguridad de la vida marina y la protección del medio ambiente acuático de la rada de dicho importante puerto.

Finalmente se realizó una visita a las instalaciones del Terminal de Gas Natural Licuado GNL de Quintero, ocasión en la cual pudieron apreciar el desarrollo de la empresa, los niveles de producción actual y sus proyecciones tanto al mediano como largo plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.