EVÓPOLI PRESENTA A BACHELET PROYECTO DE LEY QUE LIMITA LA REELECCIÓN INDEFINIDA DE PARLAMENTARIOS

EVÓPOLI PRESENTA A BACHELET PROYECTO DE LEY QUE LIMITA LA REELECCIÓN INDEFINIDA DE PARLAMENTARIOS
La directiva de Evolución Política y el diputado Felipe Kast mantuvieron hoy un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet donde le presentaron un proyecto de ley que limita las reelecciones indefinidas en la Cámara de Diputados y el Senado.

La presidenta de Evópoli, Francisca Correa, recalcó la disposición del movimiento de querer ser una oposición constructiva. “Quisimos presentarle a la Presidenta nuestra nueva Directiva electa e informarle de que estamos en pleno proceso para conformarnos como el tercer partido de la centro derecha. “En esta línea – añadió - le hemos transmitido nuestra intención de querer aportar al debate político del país con ideas, perfeccionando los proyectos que están sobre la mesa y presentando también nuevas iniciativas como la de hoy que pretende oxigenar la política chilena”.

Esta iniciativa propone establecer un límite a la reelección de los parlamentarios en su mismo distrito o circunscripción, permitiendo un máximo de dos reelecciones consecutivas para diputados y de una para senadores.

A juicio de la directiva de Evópoli la reforma al sistema binominal tal y como hoy presenta el Ejecutivo -en la cual se agrandan los distritos- beneficia especialmente a quienes hoy están sentados en el parlamento, haciendo casi imposible para un dirigente local aspirar al Congreso.

En esta línea, el diputado Felipe Kast afirmó que “la presidenta acogió con muy buenos ojos la idea de terminar con los parlamentarios vitalicios. Le manifestamos que plantear una reforma al sistema electoral sin limitar la reelección de los parlamentarios es como construir una casa sin techo”. 

Para el parlamentario, “quienes ocupamos estos cargos debemos estar dispuestos siempre a poder hacer un servicio público pero después dar el espacio a muchos chilenos que también quieren participar en la política y son menos conocidos que los parlamentarios en ejercicio”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue