Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Vichuquén, Licantén, Curepto, Constitución, Chanco y Pelluhue por marejadas

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Vichuquén, Licantén, Curepto, Constitución, Chanco y Pelluhue por marejadas
Miércoles, Abril 30, 2014 - 17:50
Según el pronóstico proporcionado por Directemar, señala la ocurrencia de fuerte viento en el área oceánica, el cual generará oleaje que afectará con marejadas significativas y fuertes rompientes el borde costero de la Región del Maule. Éstas, alcanzarán su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. Cabe destacar que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva por marejadas para las comunas de Vichuquén, Licantén, Curepto, Constitución, Chanco y Pelluhue, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue