Cámara de Diputados acompañó a Carabineros en la celebración de sus 87 años de vida

 Cámara de Diputados acompañó a Carabineros en la celebración de sus 87 años de vida

Publicado el 29 de abril del 2014

La Corporación estuvo representada por el Primer Vicepresidente, diputado Lautaro Carmona, quien destacó la importancia de la seguridad ciudadana para garantizar una buena calidad de vida de los habitantes del país.

    Como es ya tradicional en estas fechas, la Cámara de Diputados, representada en esta ocasión por su Primer Vicepresidente, Lautaro Carmona (PC), acompañó en el día de ayer a Carabineros de Chile en una nueva celebración de su aniversario institucional.

    El evento se realizó en la Escuela de Carabineros “General Carlos Ibáñez del Campo” y fue encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el titular de la institución, General Director Gustavo González; la presidenta del Senado, Isabel Allende; el diputado Lautaro Carmona; y el Ministro de Defensa, Jorge Burgos.

    En este nuevo festejo, que viene a celebrar los 87 años de vida de la institución, el General González agradeció la vocación de los miles de carabineros que velan diariamente por la seguridad de nuestro país y relevó la preocupación institucional por promover el establecimiento de relaciones estrechas con la comunidad.

    “No solo queremos conocer sus percepciones respecto a la realidad que viven, sino también fomentar y promover el surgimiento y desarrollo de sus ideas e iniciativas para una mayor seguridad”, declaró el General Director.

    El diputado Carmona estimó que del discurso de General González es posible asumir una potenciación del tema de la seguridad ciudadana y, en este plano, expresó su convencimiento que dicho esfuerzo debe efectuarse “con una amplísima participación de las comunidades en todos los planos”.

    Además, sostuvo que la seguridad ciudadana es un factor de gran interés porque está vinculado a la calidad de vida de la gente.

    El legislador también destacó al término del encuentro, el impecable desarrollo de la ceremonia y los protocolos celebrados y resaltó el compromiso de la institución para con la comunidad.

    Durante el encuentro se efectuó una premiación a funcionarios y civiles destacados y se realizó el tradicional desfile de honor de la Escuela de Carabineros, junto a destacamentos de las escuelas matrices de las fuerzas armadas y de los alumnos de las diversas escuelas de formación de especialidades de Carabineros de Chile.

    Cabe mencionar que en la celebración de ayer, un total de 1088 carabineros realizaron de manera simultánea y coordinada a nivel nacional, en los distintos grupos de formación, el juramento de servicio, en el cual se comprometen a servir a la comunidad y a nuestro país, dando la vida si fuese necesario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue