Construcción del hospital de Pitrufquén: piden agilizar término de contrato para iniciar nueva licitación. El senador García Ruminot hizo un llamado a la empresa que estuvo encargada de las obras, a que no judicialice más la situación y piense en los pacientes que requieren pronta atención.

Construcción del hospital de Pitrufquén: piden agilizar término de contrato para iniciar nueva licitación.
El senador García Ruminot hizo un llamado a la empresa que estuvo encargada de las obras, a que no judicialice más la situación y piense en los pacientes que requieren pronta atención.
Publicado el: 28/08/2014
Imagen foto_00000002En reunión con el director del Servicio de Salud de la Araucanía Sur, Milton Moya, el senador José García Ruminot solicitó a la autoridad “los mayores esfuerzos para lograr una liquidación del contrato de las obras del hospital de Pitrufquén pactada con la empresa”.

En esa misma línea, el parlamentario “hizo un llamado a la empresa Corsán Corviam, a que piense en los miles de pacientes del hospital de Pitrufquén, y que no dilate esta situación, no judicialice el término de contrato, ya que mientras más pronto se pueda liquidar el contrato, más pronto se podrá licitar las obras”.

“Necesitamos el nuevo hospital y le pido a la empresa actuar con la suficiente generosidad, de tal manera, que muy pronto se puedan reiniciar las obras del nuevo centro hospitalario de Pitrufquén”, finalizó el legislador.

OBRAS PARALIZADAS

Cabe consignar que luego de múltiples acusaciones de irregularidades, el Gobierno finiquitó el contrato que tenía con la citada firma encargada de la edificación del citado centro asistencial. Ello ha generado molestia de parte de la comunidad afectada considerando que esta decisión atrasará aún más la puesta en marcha de este servicio.

Las obras se vieron en distintos momentos paralizadas, luego que la empresa aludiera el descubrimiento de napas subterráneas en los terrenos. La polémica se ha centrado en el real estado avance de los trabajos y los efectos que generará llamar a una nueva licitación, desde el punto de vista de la urgencia que reviste contar un hospital operativo.

Finalizada la liquidación del contrato, que se ha visto dificultada por el proceso de judicialización que inició Corsán Corviam, deberían  volver a licitarse las obras. Se presume que no antes de dos años entraría en funcionamiento el recinto considerando lo que significa que una nueva empresa asuma el desafío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.