ONEMI Magallanes y empresas mineras firmaron protocolo de cooperación

Con este convenio, se crea la "Red de Emergencia de Empresas Mineras” (REEM), cuyo objetivo es que las empresas del rubro colaboren en caso de presentarse una emergencia.
Con la presencia del Intendente Regional, Jorge Flies Añón, la Gobernadora de la Provincia de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz Santana, el Seremi de Minería, Manuel Aravena Drummond, Secretarios Regionales Ministeriales, el Director Regional de ONEMI, David Tapia Naranjo, el Director Regional de Sernageomin, Rodrigo Santana Torres, Gerentes, Ejecutivos y representantes de las empresas Enap Magallanes, Mina Invierno, ICV, GeoPark Fell SpA, Petromagallanes, Panamerican, Geolec, Wellfield y Estrella Petroleras,  se desarrolló la ceremonia de firma del protocolo de colaboración “Red de Emergencia de Empresas Mineras” (REEM).
La iniciativa fue gestionada en conjunto por la SEREMI de Minería y la Dirección Regional de Protección Civil de ONEMI, integrando a diferentes empresas mineras,  las que asumieron como compromiso y misión, la seguridad de todos sus trabajadores, el cuidado y protección del medio ambiente, las comunidades aledañas y la respuesta oportuna ante emergencias y desastres que pongan en riesgo la vida de las personas, sus bienes y ambiente.
La REEM, cuya finalidad es que las empresas del rubro asuman el compromiso de cooperar con la Protección Civil en caso de presentarse emergencias que ameriten la movilización de recursos, comprometió brigadistas capacitados por parte de cada una de las empresas, maquinarias y equipos entre otros.
El Director Regional de ONEMI Magallanes expresó que “es una muy buena noticia que queremos dar a conocer a los habitantes de la región. Para la Dirección Regional, el fortalecimiento del Sistema Regional de Protección Civil, sumado a la coordinación y asesoría, en las emergencias que puedan generar  las amenazas naturales y las que puede ocasionar la acción humana, son y serán siempre la principal preocupación”.
“Quiero destacar, la excelente predisposición, entusiasmo, vocación de servicio y responsabilidad de sus participantes, al comprometerse a colaborar activamente para la concreción de este protocolo, lo anterior, teniendo presente que medidas como éstas, nos permiten, al integrar y aunar esfuerzos con una visión altruista, continuar de manera preventiva, desarrollando acciones en directo beneficio de la seguridad de las personas, sus bienes y  ambiente, validando día a día, que estar preparados es tarea de todos, y con la clara convicción, de que debemos estar comprometidos con una región más segura y protegida, en que los temas de emergencia, el autocuidado y la cultura preventiva sean una prioridad”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.