Diputado Santana pide corregir expresó su molestia y falta de claridad del gobierno por alza de combustibles

 Diputado Santana pide corregir expresó su molestia y falta de claridad del gobierno por alza de combustibles

Publicado el 28 de agosto del 2014

"El gobierno no entregó toda la información sobre el mecanismo de estabilización de combustibles, faltó claridad y lo anterior viene a corroborar las aprehensiones durante la discusión del proyecto, respecto a que este mecanismo no iba a paliar las alzas en el precio del combustible", sostuvo el legislador.

    El diputado Alejandro Santana (RN), integrante de la Comisión de Hacienda, señaló que junto a los diputados de la Alianza solicitarán al gobierno corregir el nuevo Mecanismo de Estabilización a los Precios de los Combustibles (Mepco) creado por el Gobierno.

    “Nosotros siempre expresamos durante la discusión de este proyecto, que este mecanismo no resuelve el tema de fondo, que era entregar una política estable de menor costo de combustible permanente y que genere un desahogo suficiente, especialmente a los que menos ganan”.

    Además, explicó que "durante la discusión del proyecto en la Comisión de Hacienda, nunca se habló de esta diferenciación, y todos quienes participamos de esta discusión esperábamos que este beneficio se aplicara a todos los combustibles".

    Agregó que “la próxima semana en la Comisión de Hacienda, haremos sentir nuestra preocupación por las sucesivas alzas en el precio de combustibles, principalmente para que el gobierno precise el reglamento de ese sistema, ya que actualmente subsidia solo la gasolina de 93 octanos y no la de 97, generando una discriminación entre los consumidores y no se estaría cumpliendo con el objetivo de fondo, que era aliviar el bolsillo de miles de chilenas y chilenos de menores recursos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile