Senado: 7 mil millones de pesos serían necesarios para regularizar campamentos en la región de Valparaíso

Senado: 7 mil millones de pesos serían necesarios para regularizar campamentos en la región de Valparaíso
El senador Chahuán advirtió sobre esta situación, a la vez que recordó la necesidad de potenciar la presencia policial en la provincia de San Antonio.
Publicado el: 29/08/2014
La necesidad de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo suplemente los más de 7 mil millones de pesos para revertir el déficit que se ha registrado con los recursos destinados a regularizar y sanear los 43 campamentos catastrados en la región de Valparaíso, hizo el representante de la zona, el senador Francisco Chahuán.

Imagen foto_00000014El legislador sostuvo que “es sabido que nuestra región concentra un tercio de los campamentos de Chile y el más grande de todos - el Manuel Bustos-, por lo que resulta fundamental cubrir un déficit superior a los 7 mil millones de pesos, para poder dar curso a dicha regularización.

En ese contexto el congresista solicitó a las autoridades sectoriales que cuantifiquen el déficit, de manera que a la brevedad se pueda mejorar en parte, la calidad de vida de estos habitantes.

SEGURIDAD EN SAN ANTONIO

En otro plano, el senador Chahuán manifestó su satisfacción tras conocer la detención de dos sujetos acusados de ser autores del homicidio de Dan Silva Espinoza, hecho ocurrido hace menos de dos semanas en El Quisco.  Al respecto planteó la necesidad de abordar los temas que tienen que ver con aumentar la dotación policial en la provincia y limitar el otorgamiento de patentes de alcoholes.

El parlamentario valoró la acción de la Policía de Investigaciones (PDI) y sostuvo que “es necesario dar una señal de tranquilidad, sobre todo considerando que se acerca la temporada de septiembre, que trae consigo una gran cantidad de turistas a la zona”.

Asimismo, sostuvo que la gravedad de lo ocurrido en la comuna hace “necesario poner sobre la mesa el aumento de dotación de funcionarios de Carabineros e Investigaciones pues, aun cuando en los 3 últimos años la cantidad de delitos ha descendido en la provincia, hay que seguir dando una señal de seguridad y de que la institucionalidad funciona”.

A propósito, dijo que es fundamental reactivar la discusión del proyecto de ley que establece restricciones adicionales al otorgamiento de patentes de alcoholes (Boletín Nº 2973-11), que está en segundo trámite constitucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019