Nuevo Estudio del Centro de Estudios Públicos: Antecedentes para perfeccionar la formación inicial docente. Por Sylvia Eyzaguirre y David Inostroza


Antecedentes para perfeccionar la formación inicial docente.
Por Sylvia Eyzaguirre y David Inostroza
portada pder 378"Tanto la evidencia internacional como nacional indican que uno de los factores principales, al interior del establecimiento escolar, que explica la variación del aprendizaje de los estudiantes es la calidad de los docentes. La mayoría de los países con excelente desempeño tiene un sistema de educación superior selectivo y procesos de admisión para la formación inicial docente exigentes [...] En Chile la situación es diametralmente distinta. El área de educación se destaca por su baja selectividad, obteniendo el promedio de la PSU más bajo entre las áreas profesionales. En el año 2012, uno de cada tres alumnos que ingresó a una carrera de educación lo hizo sin haber rendido la PSU; el puntaje promedio de esta prueba entre quienes la rindieron fue menor a 500 puntos; y el puntaje de corte promedio fue de 424 puntos."



Pinchar con el mouse documento




































Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.