Sernatur presenta muestra de viñas de Casablanca

Ad portas de las vacaciones de Fiestas Patrias, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) abrió sus puertas para dar a conocer a los santiaguinos las atractivas ofertas de la Región de Valparaíso, principalmente, el Valle de Casablanca, reconocida como capital mundial del vino.
Para potenciar el destino, seis viñas de Casablanca Matetic, Quintay, Indómita, Estancia El Cuadro, Viñamar y House Casa del Vino expusieron sus productos y ofrecieron degustaciones para entusiasmar a las personas a recorrer el valle que está ubicado a tan solo 90 kilómetros de Santiago.
En la oportunidad, el Director de Sernatur (PT), Nicolás Mena, hizo un llamado a los santiaguinos “a visitar durante Fiestas Patrias la Región de Valparaíso, donde contamos con una amplia oferta, no solamente patrimonial, sino que también los invito a vivir la experiencia de nuestros atractivos vitivinícolas que existen en Chile, en este caso en el Valle de Casablanca”.
Ruta
En el marco de esta muestra, los empresarios participantes lanzaron la ‘Ruta de Valparaíso y Vinos’, que integra los atractivos de Valparaíso y el Valle de Casablanca. Esta iniciativa fue desarrollada por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, junto a hoteleros y operadores turísticos de Valparaíso, con el apoyo de las municipalidades de Valparaíso y Casablanca. El lanzamiento de la ruta se realizó este viernes 29 de agosto en dependencias de la Dirección Nacional de Sernatur y contó con la participación de autoridades y representantes del ámbito turístico.
Francisco Godoy, Gerente General de la Ruta del Vino de Casablanca, explica que “desde hace un tiempo, venimos haciendo actividades en conjunto con Valparaíso, pero nos faltaba un paquete turístico para mostrarnos como un destino único. Valparaíso y  Casablanca son dos polos turísticos que están vinculados, pero hoy, además, cuentan con un producto que integra sus atractivos, el cual, a precios económicos, permitirá al visitante conocer la ciudad-puerto, Patrimonio de la Humanidad, recorrer sus cerros y conocer sus mágicos ascensores, visitar el Valle de Casablanca, degustar vinos y almorzar en  una viña, entre otros panoramas”.
Imperdible oferta
El paquete turístico incluye dos noches de alojamiento con desayuno en un hotel boutique adherido de Valparaíso, cena de bienvenida en el restaurante Bendita Pasta, ubicado en Plaza Aníbal Pinto; tourpatrimonial de mediodía y full day con visita a dos viñas (traslado en van, ida y vuelta), tours, degustaciones y almuerzo en Valle de Casablanca. No incluye trasladados Santiago-Valparaíso (hotel), otros consumos no señalados en la promoción ni propinas.
El valor total del programa, con estadía coordinada por Operador Plan V, es de $395.0000 (para dos personas) y de $198.000 (una persona). Se considera  todo medio de pago, garantizando el 10% junto a la reserva, no reembolsable en caso de no presentación. El 90% restante se cancela al momento de hacer el check in en el hotel. El programa estará vigente desde el 29 de agosto de 2014 al 29 de agosto de 2015. La única fecha con restricción es Año Nuevo.
Reservas y más información a: reservas@rutavalparaisoyvinos.cl y a los teléfonos (32) 3172006 y 99116724.  www.rutavalparaisoyvinos.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.