Ministerio del Deporte firmó Declaración Internacional para combatir obesidad y sobrepeso

Ministerio del Deporte firmó Declaración Internacional para combatir obesidad  y sobrepeso

Subsecretaria Nicole Saéz señaló en el Foro "Ponte al 100" que "es fundamental trabajar no sólo intersectorialmente, sino también en conjunto con la comunidad internacional ya que el sedentarismo y la pandemia de la obesidad es un desafío que nos convoca a todos”.

México, 28 de agosto de 2014.

La Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez participó del Foro Internacional “Ponte al 100, Balance Energético” realizado en México por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, institución del gobierno mexicano, encargada de desarrollar las políticas de Estado en esta dirección.

En la oportunidad se firmó la declaración de Cancún, México, que busca que  cada país releve la posibilidad de potenciar todas aquellas iniciativas a nivel internacional que prioricen la actividad y la educación física que prevengan el sobrepeso y la obesidad.

La Subsecretaria Sáez planteó que  “es fundamental trabajar no sólo intersectorialmente, sino también en conjunto con la comunidad internacional ya que el sedentarismo y la pandemia de la obesidad es un desafío que nos convoca a todos”

La autoridad agregó que “Debemos recordar que en Chile el 34% de nuestros niños y niñas hasta 6 años presentan sobrepeso u obesidad, por ello estamos trabajando desde el Ministerio del Deporte en generar políticas enfocadas a fortalecer de manera integral  la actividad física y el deporte”.

Al encuentro asistieron, Ministros y Subsecretarios, representantes de diferentes países entre ellos, España, Honduras, Belice, Cuba, Uruguay, República Dominicana, así como también la Unesco.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile