Inauguran polideportivo en Ercilla

Una gran obra de infraestructura deportiva se inauguró esta tarde en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía. Un moderno polideportivo se estrenó con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, en un proyecto cuya inversión superó los 1.200 millones de pesos.


Ercilla, 27 de agosto de 2014.-


Un gran aporte para el desarrollo deportivo de la comuna de Ercilla se concretó en la jornada, cuando la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, acompañada del Senador Jaime Quintana, los Diputados Jorge Rathgeb y Mario Venegas, la Gobernadora de Malleco Andrea Parra y el Alcalde de Ercilla José Vilugrón, inauguró el Polideportivo “José Norberto Sepúlveda Sánchez”, obra financiada con aportes del Ministerio del Deporte, a través del IND, y del Gobierno Regional de La Araucanía, a través de FNDR.


La moderna infraestructura deportiva cuenta con una superficie de 1.603 metros cuadrados y con espacios para multicancha, sala de musculación equipada, camarines, baños, graderías, bodegas, oficinas de administración, enfermerías, bodegas, salas de vestuario y kitchenette. Su financiamiento total es de $1.210.512.207 millones de pesos, aportados a través del IND ($880.771.207) y FNDR ($329.741.000).


El flamante recinto deportivo irá en directo beneficio de los más de 16 mil habitantes de la comuna de Ercilla.


“Esta obra se enmarca en el espíritu del Ministerio del Deporte de descentralizar la actividad deportiva, lo que significar tener infraestructura de calidad en regiones. Hoy vemos materializado un gran trabajo en conjunto de muchos actores en una gran inversión de más de 1.200 millones de pesos y de un alto estándar que permite la práctica de una gran variedad de disciplinas deportivas con el objetivo de masificar el deporte y captar nuevos talentos”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.


Lanzamiento XXIII Juegos Binacionales de la Araucanía

En la mañana, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó el lanzamiento oficial de la 23° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Esta competencia reúne a las regiones chilenas de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Punta Arenas, más las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

 

Las comunas de Temuco, Villarrica, Angol, Victoria y Vilcún albergarán las siete disciplinas en competencia y a los más de dos mil deportistas de Chile y Argentina, entre el 24 al 30 de noviembre.


“Eventos como los Juegos Binacionales de la Araucanía tienen que ver con el centro de la política deportiva, que es pensar como masificamos el deporte, incluyendo al alto rendimiento. Estos juegos son el espíritu del deporte. Buscamos que el deporte sea un instrumento para la competencia y la actividad física, lo que se traduce en esta competencia que además es una ocasión para fortalecer la integración con nuestro país hermano, Argentina. Si logramos tener en regiones infraestructura de calidad, monitores, escuelas deportivas integrales, y otros programas, vamos a lograr tener una generación de recambio en el alto rendimiento”, indicó la Ministra Natalia Riffo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.