La OMS publica guía para responder a la emergencia del Ébola

La OMS publica guía para responder a la emergencia del Ébola


28 de agosto, 2014 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo publica este jueves una guía para coordinar la respuesta internacional al brote de Ébola que afecta principalmente a cuatro países de África Occidental.

El objetivo es detener la transmisión del virus a nivel global en un período de 8 a 9 meses y a su vez manejar las consecuencias socioeconómicas de su propagación.

La OMS calcula que necesitará cerca de 500 millones de dólares para controlar la enfermedad.

El doctor Bruce Aylward, director general adjunto para operaciones de emergencia de la OMS, ofreció más detalles de esta guía durante una conferencia de prensa en Ginebra.

“Proveer personal para estas operaciones es un tema critico. Para que esto funcione necesitaremos 750 profesionales extranjeros y 12.000 nacionales. Ese personal es necesario en el terreno, en los distritos donde se desarrollará el plan”, especificó este experto de la OMS.

El brote de este virus letal, que se concentra en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria ya se ha cobrado la vida de 1.552 personas y se han notificado más de 3.069 casos.

La guía de la OMS está diseñada para atender una acumulación de hasta 20.000 pacientes, en el caso de que se presente un posible escenario mucho más grave que el actual, aunque el doctor Aylward aclaró que la organización no espera que la propagación alcance esa escala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.