República Democrática del Congo reporta brote de Ébola en el país

República Democrática del Congo reporta brote de Ébola en el país


27 de agosto, 2014 — Las autoridades de salud de la República Democrática del Congo notificaron el 26 de agosto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un brote de Ébola en el norte del país.

El primer caso se trataría de una mujer embarazada que presentó síntomas de esa enfermedad tras sacrificar a un animal salvaje. La mujer falleció el pasado 11 de agosto.

Varios trabajadores de salud fueron expuestos al virus y presentaron síntomas similares al entrar en contacto con esa persona, tanto en el hospital como en los rituales fúnebres, así como parientes y personas que manipularon el cuerpo.

Las autoridades identificaron un total de 24 casos sospechosos y 13 muertes.

Ninguno de los afectados han visitado los países afectados hasta ahora (Nigeria, Guinea, Liberia y Sierra Leona) y se cree que no hay relación directa con el brote surgido en esa parte de África Occidental, señaló la OMS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.