Novedoso taller de psicomotricidad para niños se implementó en Carahue

Novedoso taller de psicomotricidad para niños se implementó en Carahue


Carahue, 28 de agosto de 2014.-

La Ministra Natalia Riffo continúa su gira de trabajo en terreno en la Novena Región, este mediodía visitó la comuna de Carahue, específicamente al Jardín Las Colinas perteneciente a Integra, donde se realizó una presentación del funcionamiento del programa Escuelas Deportivas Integrales.


En la comuna de Carahue se ejecutan Escuelas Deportivas Integrales, en las modalidades de Iniciación Deportiva, Especialización Deportiva, Necesidades Especiales y Jardín Activo, precisamente en esta última categoría está el taller que se ejecuta en el Jardín Infantil Las Colinas, recinto que fue visitado por la Ministra Riffo en compañía del Alcalde de Carahue, Pedro Vera.

En la ocasión, los niños de 4 a 5 años, realizaron una demostración del taller de psicomotricidad que se realiza en este tipo de Escuelas Deportivas Integrales, realizando una especie de circuito consistente en aros, obstáculos, elementos armables, pesas, entre otros.

“El Jardín Activo es uno de los talleres que se ejecutan en el programa Escuelas Deportivas Integrales, y tenemos la certeza de que mientras más pequeños en edad, los niños inicien su práctica deportiva, principalmente en el ámbito de la psicomotricidad, la adherencia al deporte es mucho más efectiva”, comentó la máxima autoridad deportiva del país, Natalia Riffo.

En  la Región de La Araucanía se ejecutarán 116 Escuelas Deportivas Integrales, beneficiando a más de dos mil niños y jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.