Director Nacional de Sernatur, Nicolás Mena: “El futuro de Aysén es el turismo”

Con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el Gobernador Provincial, Jorge Calderón, el Director Nacional de Sernatur, Nicolás Mena, la Directora Regional, Sandra Navarro, el Alcalde de la comuna de Villa O’Higgins, Roberto Recabal,  Concejales, Agrupaciones de Turismo y público general, se realizó esta semana en el Mercado Municipal Tamango el lanzamiento oficial de diversos productos para la promoción de la Provincia de Capitán Prat, realizado gracias a un proyecto del Programa Gestión de Destinos.
Entre los productos, se presentó parte del material audiovisual consistente en  tres cápsulas en vídeo que muestran los principales  atractivos de las comunas que conforman este territorio. En ellas se destacan el magnífico Glaciar O’Higgins, la enigmática Isla de los Muertos de Tortel, el espectacular Glaciar Calluqueo, el Monte San Lorenzo, entre otros destinos. También se suman una serie de tres documentales, cuyo registro y posproducción muestran una diversidad de imágenes con prístinos escenarios naturales, acompañados  de testimonios de sus  habitantes, quienes hablan de historia y el presente turístico de aquellas comunas.
Además, se presentó parte de una guía para el viajero que permitirá a los turistas que deseen visitar la provincia, conocer en sus 198 páginas, textos alusivos, mapas, infografías e impresionantes fotografías.
El turismo es el futuro de esta región
El Director Nacional de Sernatur, Nicolás Mena, recalcó lo importante que son estos productos como herramientas de difusión. “Es un material muy impactante, porque tiene  lugares de una geografía única en nuestro país. Con esto dan más ganas de seguir trabajando y que Sernatur siga apoyando este destino. Se ha hecho una gran labor muy inteligente de asociatividad, integrando a actores públicos y privados”.
También, agregó que “no cabe dudas de que este trabajo tendrá un gran éxito y que exista una cooperación permanente y que no solo quede en el lanzamiento del material, sino que sea el principio de un trabajo a largo plazo, debido a que el turismo es el futuro de esta región”.
En tanto, para el Gobernador Provincial, Jorge Calderón, “esta actividad es muy importante para el programa Gestión de Destinos, ya que este material nos pondrá en los ojos del mundo y de los turistas a nivel nacional e internacional. Además, nos permitirá acercar las bellezas escénicas de la Región de Aysén”.
La Directora Regional Sandra Navarro señaló que “estos videos serán de gran utilidad, y no solo para la población de estas tres comunas. Ellos permitirán mostrar el patrimonio cultural, material e inmaterial de la provincia a un público final, a través de nuestros operadores para que nuestra región salga al mundo”.
Por su parte, Fernando Camiruaga, Gerente de Destinos de la Provincia de Capitán Prat, dijo que “estamos orgullosos del material que se ha llevado a cabo, no solo por su calidad, sino porque fue levantado como información desde la propia comunidad local a través de las mesas de trabajo público privadas y luego con un largo proceso de reconocimiento del destino por parte de los habitantes de la provincia”.
Luis Soto, empresario del turismo del sector San Lorenzo, enfatiza en que la entrega de estos videos y productos de difusión constituyen una gran herramienta de promoción. “Me pareció algo muy extraordinario, han logrado captar la esencia de los atractivos existentes. Ha sido muy importante porque se nos abaratan muchos los costos por concepto de promoción, y nos permitirá captar chilenos y extranjeros”, señaló.
Para el guía de montaña Jimmy Valdés, de la empresa Lord Patagonia Outddors, el material entregado a la provincia “es, sin duda, un trabajo hecho por profesionales que han sabido destacar lo más bello que tiene nuestra provincia, y es totalmente integrador, porque se puede apreciar la gama de prestadores de servicios y destinos turísticos que posee este territorio”.
Por su parte, el Alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, señaló que “estoy muy contento con la visita del Director Nacional de Sernatur y muy optimista, porque existe y se prevé un gran aumento de la industria del turismo para el sector, el cual se verá mucho más favorecido con estos productos promocionales que muestran las realidades de nuestras comunas y su tremendo potencial”.
Sitio web 
Con la información recopilada en las cápsulas, los documentales y la guía de destino, se  elaboró la página web www.provinciadelosglaciares.cl, en el que también dispone de un banco de 400 fotografías del mejor nivel y productos de souvenirs.
Finalmente, en la ocasión, el Director de Sernatur Nicolás Mena anunció que el Programa Gestión de Destinos ganó el primer lugar nacional del Concurso de Destinos Chilenos apoyado por Fedetur, instancia que servirá como una  gran vitrina para la promoción de la provincia de los glaciares, como hoy la llaman sus habitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019