Personal de ONEMI Los Lagos se capacitó en el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur de Sernageomin

Personal de ONEMI Los Lagos se capacitó en el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur de Sernageomin

27/08/2014 | 13:23 | Los Lagos
Los Lagos OVDAS
Con motivo de dar continuidad a la planificación anual de actividades, funcionarios de la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos participaron de una capacitación en las dependencias del Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) de Sernageomin, el martes 26 de agosto en la ciudad de Temuco.
Durante la actividad, los profesionales y operadores del Centro Regional de Alerta Temprana de ONEMI Los Lagos, pudieron reforzar los conocimientos sobre el funcionamiento de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, analizando temas como comportamientos volcánicos en el país, sistemas de monitoreo volcánico, fortalecimiento de la coordinación en caso de emergencias volcánicas, entre otros temas.
La visita inició con una exposición teórica por parte del Jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, Geólogo Luis Lara, para luego pasar junto al Jefe del OVDAS, Fernando Gil, a la sala de monitoreo donde se vigilan todos los volcanes del país. En este lugar, el personal de ONEMI pudo evidenciar el proceso de monitoreo de los volcanes, en especial los de la Región de Los Lagos; y analizaron resultados, pudiéndolos llevar a la realidad territorial que conocen perfectamente.
Para el Director Regional, Andrés Ibaceta, esta actividad “es de suma importancia por distintas razones, la primera porque mantiene en constante perfeccionamiento al personal de ONEMI Los Lagos, lo que para mí es fundamental; la segunda razón es que esta actividad permite tener una visión más detallada al momento de algún evento volcánico en la región y finalmente, estamos dando cumplimiento cabal a nuestra planificación anual, de manera que todas las actividades de nuestra Dirección Regional van en la línea de la reducción del riesgo de desastres en la Región de Los Lagos.”
El calendario de actividades considera repetir esta acción a fines de septiembre, con la finalidad de que el resto del equipo también logre participar de estas instancias de capacitación en el monitoreo de emergencias por parte de otros organismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.