Para Valdivia: piden voluntad política para impulsar doble vía sin peaje. “Falta voluntad política del Gobierno para llevar adelante un proyecto de doble vía, sin peaje que no perjudique a Valdivia y a la Región”, sentenció la senadora Ena von Baer, tras participar en la segunda reunión de trabajo que aborda el proyecto de doble vía norte y sur a Valdivia.

Para Valdivia: piden voluntad política para impulsar doble vía sin peaje
Así lo manifestó la senadora Ena Von Baer, quien enfatizó que “todos queremos lo mejor para la región de Los Ríos, una obra que tenga un alto estándar de calidad, que se construya en un plazo razonable, y que no implique a futuro un impacto en el costo de vida de los habitantes”
Publicado el: 29/08/2014
“Falta voluntad política del Gobierno para llevar adelante un proyecto de doble vía, sin peaje que no perjudique a Valdivia y a la Región”, sentenció la senadora Ena von Baer, tras participar en la segunda reunión de trabajo que aborda el proyecto de doble vía norte y sur a Valdivia.Imagen foto_00000003

La legisladora indicó que “todas  las señales que ha entregado el  Gobierno apuntan a que el proyecto se hará vía concesiones; por lo tanto, mi llamado es a la transparencia por parte del Ministro Undurraga y se revise el verdadero objetivo de esta instancia de trabajo”.

“Para realizar la doble vía sin peaje –agregó- el Ministerio de Obras Públicas debía  haber realizado en julio un llamado a licitación para el diseño, para lo que habían aprobado en el presupuesto 2014, y  no se realizó; además, el proyecto ya fue  anunciado por la Presidenta de la República”.

La senadora enfatizó que “todos  queremos lo mejor para la Región de Los Ríos, una obra que tenga un alto estándar de calidad, que se construya en un plazo razonable, y que no implique a futuro un impacto en el costo de vida de los habitantes”.

En esta línea llamó “a considerar a las regiones más pobres de Chile a que tengan un trato especial en materia de inversión pública, y a la aplicación de una estrategia diferenciada que permita llamar a una mayor inversión pública y privada con el objetivo  de fomentar el desarrollo y el crecimiento económico”.

MÁS RECURSOS PARA LA PDI

En otro orden, la parlamentaria respaldo el proyecto, recientemente respaldado en general por la Sala del Senado, que permite el aumento de la dotación de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI. (Boletín 9373-25).

Al respecto, la legisladora solicitó en la Subcomisión Mixta de presupuestos aumentar los recursos para  infraestructura y  equipamiento en la Región de Los Ríos, principalmente para las prefecturas de Valdivia y La Unión.

“Este es un avance positivo ya que con la  aprobación de esta iniciativa se podrá regularizar la situación  de alrededor de 300 funcionarios que no han podido ascender en grados dentro de la institución, y además dar tiraje a la chimenea para  que el  personal a  contrata pase a  planta, entre otras mejoras”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile