Esquiadores de 21 países competirán en el Memorial Stefano Pirola

Esquiadores de 21 países competirán  en el Memorial Stefano Pirola
Más de 140 corredores sarán vida a la 23ª versión de la tradicional competencia en el Centro de Ski El Colorado, que además será válida por el Campeonato Nacional Adulto y la South American Cup, que lidera el argentino Sebastiano Gastaldi, escoltado por el chileno Sebastián Pfingsthorn.
29 de agosto de 2014.-
Con participación confirmada de más de 140 corredores de 21 países, este sábado, en el Centro de Ski El Colorado, se desarrollará la 23ª edición internacional del Memorial Stefano Pirola, la competencia más tradicional del ski alpino en Chile y la más importante a nivel subcontinental.
La carrera, que organiza la Rama de Ski del Club Deportivo Universidad Católica, recuerda a uno de sus más activos dirigentes, Stefano Pirola Dell Orto, quien llegó a ser presidente de la Federación y falleció en 1981, a los 47 años. Nació como una prueba local, y hace más de dos décadas adquirió nivel y gran prestigio en otras latitudes, habiéndola ganado esquiadores de fama mundial y campeones mundiales y olímpicos.
El programa contempla la disputa de Slalom Gigante para damas y varones, a partir de las 09:00 horas, y sus resultados, además de entregar puntos FIS (Federación Internacional de Ski), serán válidos por el Campeonato Nacional Adulto (femenino y masculino) y por la South American Cup, circuito que se disputa en centros de ski de Argentina y Chile.
“Por la cantidad y calidad de los corredores que participan, es el circuito más importante del invierno en el hemisferio sur. Y el hecho de que sea organizada por la rama de ski nuestro club, Universidad Católica, y que  rinda homenaje a nuestro padre es un doble motivo de orgullo”, dijo Stefano Pirola hijo, agregando que en la carrera habrá dos nietos (Nicolás y Benjamín Carvallo) y dos sobrinos nietos (Sebastián y Magdalena Pfingsthorn) del desaparecido dirigente deportivo.
Sebastián Pfingsthorn, de 20 años, recién coronado Campeón Nacional Juvenil de Slalom Gigante y actualmente en el 2° lugar de la South American Cup, señaló que: “Esta es una carrera bien especial, en lo familiar, pero también es muy importante para cualquier esquiador, porque es una competencia de alto nivel. La del Colorado es la pista en que he entrenado toda la vida, desde muy chico, la conozco bien y me acomoda. Es una buena oportunidad para probarnos en casa, enfrentar a grandes corredores, y ojalá pueda escalar al primer lugar del ranking SAC”.
Por su parte, el argentino Sebastiano Gastaldi, puntero del circuito sudamericano, con 20 unidades de ventaja en Slalom Gigante sobre el nacional Pfingsthorn, expresó que “esta carrera es muy importante para mí. Sería fabuloso lograr un buen resultado para seguir sumando puntos. Ganar la Copa Sudamericana es mi objetivo, para lograr con ello un cupo directo en la Copa Europa y la posibilidad de partir con el numero 31 en todas las carreras… El nivel aquí es muy bueno, así que voy a dar lo mejor de mí y espero que vaya bien”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.