Juegos Binacionales de La Araucanía retornan a Chile en su 23° edición. Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó el lanzamiento oficial del tradicional torneo que une a las regiones sureñas y australes de Chile y Argentina en una competencia que se desarrollará en cinco comunas de la Región de La Araucanía desde el 24 al 30 de noviembre.

Juegos Binacionales de La Araucanía retornan a Chile en su 23° edición.

Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó el lanzamiento oficial del tradicional torneo que une a las regiones sureñas y australes de Chile y Argentina en una competencia que se desarrollará en cinco comunas de la Región de La Araucanía desde el 24 al 30 de noviembre.

Temuco, 27 de agosto de 2014.-

Temuco ya vibra con los Juegos de la Araucanía. La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó la ceremonia que también contó con la presencia del Seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González; el Seremi de Deportes de La Araucanía, Renato Hauri; el Director Regional del IND, Camilo Espinoza; y el Alcalde de Temuco, Miguel Becker. En la ocasión se dio el vamos oficial a una nueva versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía, histórico certamen que une a las seis provincias más australes de Chile y Argentina desde el año 1992, cuya primera edición precisamente fue en la Región de La Araucanía, actual anfitrión de la cita.

Serán cerca de dos mil deportistas los que participaran en las disciplinas de atletismo, básquetbol, judo, vóleibol y natación, en categoría masculina y femenina. El ciclismo y el fútbol se desarrollan solamente en categoría masculina. Las comunas de la Región de La Araucanía que serán sedes de estas competencias son Temuco, Villarrica, Angol, Victoria y Vilcún. La competencia será desde el 24 al 30 de noviembre.

La inversión del Ministerio del Deporte, a través del IND, para la ejecución de los Juegos de la Araucanía es de 696 millones de pesos. Las regiones en competencia son Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes por Chile. Las provincias argentinas son Chubut, Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego.

En la ceremonia, se presentó a la loica “Lalo”, mascota oficial de los XXIII Juegos Binacionales de la Araucanía, elegida tras una votación vía web. Además, se premió a los alumnos de la carrera de Diseño de Inacap que diseñaron a la flamante mascota de los juegos. En representación de los deportistas, hizo un saludo la destacada medallista sudamericana, Paula Goñi.

“Eventos como los Juegos Binacionales de la Araucanía tienen que ver con el centro de la política deportiva, que es pensar como masificamos el deporte, incluyendo al alto rendimiento. Estos juegos son el espíritu del deporte. Buscamos que el deporte sea un instrumento para la competencia y la actividad física, lo que se traduce en esta competencia que además es una ocasión para fortalecer la integración con nuestro país hermano, Argentina. Si logramos tener en regiones infraestructura de calidad, monitores, escuelas deportivas integrales, y otros programas, vamos a lograr tener una generación de recambio en el alto rendimiento”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Esta semana se lleva a cabo una reunión técnica entre representantes de todas las regiones en competencia, con el objetivo de preparar de la mejor forma posible esta nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que tiene como campeón defensor a la provincia argentina de Chubut. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.