Alerta de Seguridad: Baterías de notebooks marca HP y COMPAQ, varios modelos, años 2013- 2015 debido a un posible sobrecalentamiento de las mismas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.



  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2013- 2015. 
HP Inc Chile Comercial Limitada ha complementado información solicitada por SERNAC con motivo de una alerta de seguridad para baterías de notebooks marca HP y COMPAQ, modelos HP Pavilion, HP Probook, HP Envy, HP y Compaq, comercializados en Chile entre marzo de 2013 y agosto de 2015, debido a un posible sobrecalentamiento de las mismas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Baterías de origen chino, vendidas con los computadores o también como accesorios, partes de repuesto, o entregadas como reemplazos a través de Soporte; según el siguiente detalle:
Modelos de notebook afectadosComercialización en ChileCantidades involucradas
HP Pavilion, HP Probook,
HP Envy, HP y Compaq
Marzo 2013 – Agosto 2015Consumidores: 978 unidades









Riesgo: las baterías de los notebooks afectados (incluyendo repuestos o reemplazos) tienen el potencial de sobrecalentarse.
Un excesivo sobrecalentamiento podría ocasionar un incendio o ser riesgo de quemadura para los consumidores.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa está coordinando el reemplazo de baterías afectadas, que serán importadas a Chile desde Estados Unidos de América. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
– Descontinúe su uso (La batería, los notebooks sí pueden utilizarse conectados a una fuente de alimentación externa – cable conectado a la pared).
– Visite el sitio web https://h30686.www3.hp.com/?lang=es-MX
– Chequee si su batería está afectada.
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer detalles del procedimiento.
Los clientes/consumidores deben dejar de utilizar las baterías que, luego de la validación, resulten afectadas. Sin perjuicio de ello, podrán seguir usando los notebooks conectándolos a una fuente de alimentación externa (cable conectado a la pared).
Puntos de contacto e información
– Call Center HP Chile: 800-360-999 / 56-2-2705-5299
– Programa de sustitución en ESPAÑOL: https://h30686.www3.hp.com/?lang=es-ES
– Correo (sólo para más de 10 baterías): LABulkBattery@hp.com
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
– CPCS EEUU (en inglés)
– SIAR-OEA América (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019