Las Condes: 11 al 22 de julio: VIVE LAS VACACIONES DE INVIERNO CON LA “CULTURA QUE ENTRETIENE”. Cine, teatro, cuentacuentos, además de talleres de ingeniería, repostería, Dinovacaciones, Manga y un Winter Camp artístico, entre otras actividades, integran el programa que ha preparado la Corporación Cultural de Las Condes.


Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. La mayoría son con entrada liberada.
Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. La mayoría son con entrada liberada.
Un entretenido y a la vez formativo ciclo de actividades, que relaciona a los niños con los libros, el arte, el cine y los nuevos medios, ha programado la Corporación Cultural de Las Condes para estas vacaciones escolares.
Cine, teatro, cuentacuentos con origami y kamishibai (teatrillo japonés) y talleres de ingeniería, repostería y chocolatería, Dinovacaciones, Manga y un Winter Camp artístico, integran el programa CULTURA QUE ENTRETIENE, que se realizará entre el 11 y 22 de julio próximo.  
Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. La mayoría son con entrada liberada, mientras que los cursos con costo ofrecen un descuento para titulares de la Tarjeta Vecino Las Condes.
BIBLIOTECA
Los más pequeños podrán disfrutar del programa que presenta la Biblioteca, a las 16:00 horas, con entrada liberada:
  • Lunes 11 – Teatro infantil – Madre nieve, con la compañía Otros mundos
  • Martes 12 – Cine y literatura – Gnomeo y Julieta(Disney), basada en la obra Romeo y Julieta, de Shakespeare 
  • Miércoles 13 – Teatro infantil – Un encuentro inesperado, con la compañía Cuentos en fa
  • Jueves 14 – Cine y literatura – La princesa y el sapo (Disney), basada en la obra El príncipe rana, de los Hermanos Grimm
  • Viernes 15 – Cuentacuentos y kamishibai, con Paula González
  • Lunes 18 – Cuentacuentos – Cuentos cantados, con Aurora Collao
  • Martes 19 – Cine y literatura – El castillo ambulante, película de animación japonesa, inspirada en la novela de Diana Wynne Jones
  • Miércoles 20 – Torneo de ajedrez, con el maestro Sebastián Ramírez
  • Jueves 21 – Cine y literatura – La bella y la bestia (Disney), basada en la obra de Leprince de Beaumont
  • Viernes 22 – Cuentacuentos y origami. Taller familiar con Paulina Jéldrez

TALLERES
Por otra parte, se ofrecerá una serie de talleres especiales para niños y jóvenes, con costo y descuento para Tarjeta Vecino Las Condes. Inscripciones abiertas en Secretaría, Apoquindo 6570, de lunes a jueves, 9:15 a 13:30 horas y 15:00 a 18:45 horas y viernes hasta las 18:00 horas.
Además del Taller de Manga, a cargo de Coke Farías, y Winter Camp Artístico, con la Escuela de música, danza y actuación MDA de Maitén Montenegro, que tanto éxito tuvieron el verano pasado, se agregan tres cursos más:
  • Curso de ingeniería para niñosClub de pequeños ingenieros. Aprende, juega y explora, con Engineering for kids, EFK
  • DinovacacionesAprendiendo y jugando con los dinosaurios, con la Sociedad Paleontológica de Chile
  • Repostería y chocolatería, con Eventos Bate Bate 

TEATRO FAMILIAR Y MUI 
Además, como otro excelente panorama para estas vacaciones, la Corporación Cultural de Las Condes estará presentando dos obras para toda la familia.

  • Aladino. Compañía El Acierto 
La mágica historia del joven Aladino y la lámpara que contiene un genio milenario en su interior, es llevada a escena en un entretenido y sorprendente montaje musical.
Sábados y domingos, 17:00 horas
Teatro Centro Artesanal Los Dominicos
Apoquindo 9085
$ 4.000 general y $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios              
              
  • Los Miserables. Teatro dramático musicalizado. Compañía Árbol 4
Montaje que fusiona las historias del libro de Victor Hugo con el exitoso musical de Broadway. Cuenta la historia de Jean Valjean, ex presidiario perseguido por el inspector de la policía, Javert, en medio de la convulsionada Francia de la primera mitad del siglo XIX.
Viernes y sábados, 20:00 horas / Domingos, 19:00 horas
Teatro Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
$ 6.000 general y $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios. 

En forma paralela, pero también en la línea de entretener a los niños en vacaciones, el Museo Interactivo Audiovisual realizará, en el marco de su exposición MUI Roma. Vive la ruta del Imperio, con entrada liberada, previa inscripción:
  • Talleres de maquetas de los templos de la Antigua Roma
  • Talleres de mosaicos, réplicas, máscaras e indumentaria de esa época, a cargo de Madelaine Heine. 
  • Talleres de robótica, donde los niños de 10 a 18 años podrán programar y diseñar un robot para realizar una competencia de carros a la romana
Programa completo en www.mui.cl

Coordenadas
Fecha: 11 al 22 de julio de 2016
Lugares: Teatro, Biblioteca, Salón y Salas de clases Centro Cultural Las Condes. Apoquindo 6570
Teléfono: 22 8969800/22 8969820

Más info en www.culturallascondes.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.