Alerta de Seguridad: Portabicicletas marca THULE, modelos THULE SPRINT 528, años 2014-2016. La alerta se origina debido a un defecto en el mecanismo de soporte de la bicicleta. Conforme a lo reportado por la empresa, a nivel internacional han ocurrido 45 incidentes en que la bicicleta se ha soltado del portabicicletas durante el transporte, provocando daños patrimoniales al vehículo y a la bicicleta. En Chile no se han reportado incidentes derivados de esta condición.



  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2014- 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el mecanismo de soporte de la bicicleta.
Thule Inc. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus portabicicletas marca Thule, modelo Thule Sprint 528, comercializados en Chile entre marzo de 2014 y marzo de 2016, debido a un defecto en el mecanismo de soporte de la bicicleta, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: portabicicletas de horquilla diseñado para ser montado en la parrilla del techo del vehículo. Sirve para transportar bicicletas con su rueda delantera removida, fijando la horquilla y la rueda trasera de la bicicleta al portabicicletas; según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradas
THULE SPRINT 528Marzo 2014 – Marzo 2016
Totales: 24 unidades
Consumidores: 16 unidades




Riesgo: El producto afectado contiene un defecto en su mecanismo de mordaza, que podría provocar que la bicicleta no quede correctamente asegurada, existiendo riesgo de que la bicicleta se suelte del soporte durante el transporte. Este problema ocurre cuando se ajusta la perilla de limitación del par de apriete en la parte delantera del soporte.
El usuario notará que la perilla de par de apriete está correctamente ajustada, dado que escuchará un “clic” que indica que la presión de cierre es correcta. Sin embargo, en las unidades defectuosas las trabas del portabicicletas no se ajustan lo suficiente. Además, es posible que el bloque de presión se rompa durante el ajuste de la perilla de par de apriete. Si el bloque está gastado, puede romperse durante el transporte, lo que provocará una falla en el mecanismo de ajuste.
Si la bicicleta se llegara a desprender durante el transporte, podría implicar riesgos a la integridad física de los usuarios y a la propiedad.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a nivel internacional han ocurrido 45 incidentes en que la bicicleta se ha soltado del portabicicletas durante el transporte, provocando daños patrimoniales al vehículo y a la bicicleta. En Chile no se han reportado incidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa hará un cambio de los portabicicletas defectuosos por unos nuevos y mejorados en reemplazo. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
La medida podrá ejecutarse a partir del 1 de septiembre de 2016.
 Sí usted compró o posee este producto:
– Descontinuar su uso
– Devolver el producto al punto de venta
– Registrarse para la entrega de un nuevo portabicicletas de reemplazo
– En caso de dudas, ponerse en contacto con el punto de venta donde fue adquirido el producto, o con el Contacto Thule: sprintrecall@thule.com.
Puntos de contacto e información
– Teléfono: 56 2 2520 3415
– Correo Thule: sprintrecall@thule.com
– Correo EMASA (proveedor Chile): luis.lecaros@emasa.cl
– Página web EMASA: http://www.emasa.cl/emasa
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
Puntos de venta:
Tiendas/DistribuidoresDirección
Comercializadora Multicenter S.A./ MiamicenterVicuña Mackenna 686, Ñuñoa, Santiago.
Grylan S.A.Miraflores 9727, módulo 8, Pudahuel, Santiago.
Dorel Sports Chile S.A. / IntercyclesAv. Vitacura 5718, Vitacura, Santiago.
Comercial Vitepal Hnos. Ltda.Santa Rosa 866, Santiago.
Accesorios Automotrices Musicarro Ltda.Manquehue Sur 694, Las Condes, Santiago.
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.