Alerta de Seguridad: Vehículos marca HYUNDAI, modelo TUCSON LM, años 2010-2011. La alerta se origina debido a un defecto en la transmisión automática.




  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2010- 2011. La alerta se origina debido a un defecto en la transmisión automática.
Automotores Gildemeister S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca HYUNDAI, modelo TUCSON LM, comercializados en Chile entre octubre de 2010 y marzo de 2011, debido a un defecto en la transmisión automática, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen surcoreano, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
TUCSON LMOctubre 2010 – Marzo 2011Consumidores: 91 unidadesRevisar listado AQUÍ





Riesgo: Debido a un defecto en la manguera enfriador del aceite de la transmisión automática, el conductor podría experimentar anormalidad en el paso de marchas, pudiendo llegar a inmovilizar el vehículo, aumentando el riesgo de accidente.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa enviará carta a los clientes afectados, para que acudan a la Red de Servicios Autorizados Hyundai.
La medida consiste en el cambio de mangueras de alimentación y retorno del enfriador de aceite de la transmisión automática y tiene una duración estimada de dos (2) horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
– Revise si su vehículo se encuentra afecto, ingresando su VIN AQUÍ
– Manténgase atento a los comunicados de la empresa
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Puntos de contacto e información
– Call Center: 22596 4000 opción O (cero)
– Página web: http://www.hyundai.cl/
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • Series afectadas: KMHJT81888U162391 al KMHJU818D8U184976
  • ACCC Australia (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.