Intendencia Metropolitana decreta Preemergencia ambiental para este viernes 1 de julio de 2016 01 de julio de 2016. RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA AUTOS CON SELLO VERDE: Se prohíbe la circulación de los vehículos, con patentes finalizadas en los dígitos 4 y 5. RESTRICCIÓN VEHICULAR AUTOS SIN SELLO VERDE: Se prohibe circular a los vehículos con patentes terminadas en 7, 8, 9, 0, 1 y 2.

Intendencia Metropolitana decreta Preemergencia ambiental para este viernes 1 de julio de 2016
01 de julio de 2016.



Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población la Intendencia Metropolitana ha decretado para este viernes 01 de julio de 2016, PREEMERGENCIA AMBIENTAL

MEDIDAS

RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA AUTOS CON SELLO VERDE: Se prohíbe la circulación de los vehículos, con patentes finalizadas en los dígitos 4 y 5.

RESTRICCIÓN VEHICULAR AUTOS SIN SELLO VERDE: Se prohibe circular a los vehículos  con patentes terminadas en 7, 8, 9, 0, 1 y 2.

Restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este viernes 01 de julio en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Funcionamiento de fuentes fijas: Se ordena la paralización de fuentes fijas industriales.

Se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre y la suspensión de clases de educación física (recomendación) en los establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Prohibición TOTAL de uso de calefactores a leña y derivados de la madera.
Mapa de la calidad del aire en la Región Metropolitana en el siguiente link: http://portal.mma.gob.cl/pronostico-rm/


Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó la página Control Ciudadano: http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx

INDICES:

-          BUENO: 0-99

-          REGULAR: 100-199

-          ALERTA: 200-299

-          PREEMERGENCIA: 300-499

-          EMERGENCIA: 500 o Superior

En la Región Metropolitana existen 11 estaciones de monitoreo de la calidad del aire que son consideradas para decretar episodios críticos.

Cómo informarse:

@IntendenciaRM
Aire Santiago APP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.