En el aula del Colegio Alemán de Temuco los alumnos de 1° a 4° básico realizaron su presentación de Violín de Klassenmusizieren, organizado por Frau Macarena Herrera.

Foto gentileza Colegio Alemán de Temuco

En el aula del Colegio Alemán de Temuco los alumnos de 1° a 4° básico realizaron su presentación de Violín de Klassenmusizieren, organizado por Frau Macarena Herrera. Al evento asistieron la Directora Pedagógica, Frau Fernanda Martínez, Coordinadores, Profesores, Padres y apoderados, quienes disfrutaron de este evento. (Ver Fotos)

Frau Macarena, señaló que “lo que presentamos corresponde al método Alles Fur Streicher, utilizado para aprender desde cero no sólo a tocar un instrumento, sino también a leer música”. En esta oportunidad los alumnos, interpretaron ejercicios correspondientes a este método, donde cada curso presentó diferentes piezas. Al finalizar la presentación los niños de 1° y 4° básico tocaron Twinkle, Twinkle Litte Star un arreglo del violinista Shinichi Suzuki.

En cuanto, a los beneficios que tiene el aprender a tocar un instrumento musical Frau Macarena, enfatizó que “los niños están en la edad precisa, donde necesitan ciertos estímulos, y el utilizar estos instrumentos les permite un desarrollo cognitivo que es avalado por diferentes estudios, a nivel internacional”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019