Municipio de Viña del Mar invita a concierto “La emoción de vivir” de Patricio Manns en el Teatro DUOC UC. Presentación en que también participará Valentina Rodríguez será este jueves 30 de junio, a las 18:00 horas





Uno de los pioneros de la Nueva Canción Chilena, Patricio Manns, presentará su reciente disco “La emoción de vivir” junto a un cuarteto de destacados músicos en un concierto imperdible que realizará este jueves 30 de junio, a las 18:00 horas, en el Teatro DUOC UC de Viña del Mar.

La encargada de abrir la velada musical será la cantante y compositora nacional Valentina Rodríguez con una selección de lo mejor de su repertorio de los últimos 10 años de carrera artística, que se caracteriza por fusionar la música de raíz folklórica latinoamericana con jazz y pop.

Posteriormente subirá al escenario Manns, ganador de innumerables premios y distinciones por la alta calidad de su obra, incluido el premio a “La Canción del Siglo” por su tema “Arriba en la Cordillera” y el primer lugar del género folklórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2012.

En este concierto Patricio Manns será acompañado por una banda integrada por los músicos Enzo Godoy (guitarra), Iván Rodríguez (bajo), Eduardo Acuña (piano) y Jorge Rojas (percusión) con quienes se encuentra recorriendo el país presentando su nueva producción “La emoción de vivir”, financiada por el Fondo a la Música que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Patricio Manns, ha cantado en todos los países de Europa, gran parte de Estados Unidos y Canadá y México y por supuesto de Norte a Sur en los escenarios Chilenos.
Candidato a los Premios Nacionales de Literatura y Música 2014, fue presentado por la Universidad de Playa Ancha, y apoyado por el Grupo de Montevideo, que comprende 30 universidades estatales, de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil. A la que se sumó la Universidad de San Juan en el de Literatura y la Universidad de la Patagonia.

Cómo músico ha ganado en los últimos años, El Premio Presidente de la República en 2009, La mejor canción de todos los tiempos, “Arriba en la cordillera “2009 por voto popular Festival de Olmúe, y Mejor intérprete. 2011, Mejor canción de raíz folclórica Festival de Viña del Mar por “De Pascua Lama” 2011 Premio Altazor mejor Cd de Música Popular.

La presentación que se enmarca en el reciente conveio suscrito por la alcaldesa Virginia Reginato  y esta casa de estudios Superiores, contará con entrada liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en al palacio Carrasco (Avda. Libertad con 3 Norte) y en la Escuela Moderna de Música de Viña del Mar. El concierto es organizado por DUOC UC sede Viña del Mar y la Escuela Moderna de Música de la Ciudad Jardín, con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.