Entre el 1 y 3 de julio: Destacados chefs Fréderic Emery y Gustavo Sandoval harán cooking shows en Feria Puerto Montt Invita

Entre el 1 y 3 de julio:
Destacados chefs Fréderic Emery y Gustavo Sandoval harán cooking shows en Feria Puerto Montt Invita

Dedicada a los malos para cocinar, a quienes reniegan de las virtudes de mezclar ingredientes y para los que siempre optaron dejar que otros lo hicieran por ellos, la Feria Puerto Montt Invita tendrá cooking shows en vivo con los destacados y reconocidos chefs Fréderic Emery y Gustavo Sandoval a las 13.30 horas del viernes, sábado y domingo en el Arena Puerto Montt.
Con capítulos especiales para los arrepentidos, los obligados o los que quieren aprender, los profesionales -expertos en gastronomía paleontológica y paleo dieta- presentarán una serie de recetas típicas, de alta cocina, para solteros y para los que buscan soluciones fáciles y ricas para sorprender a invitados.
El escenario es una cocina ambientada con tejuelas de alerce y las demostraciones consisten en la elaboración con productos de la zona sur, de preparaciones endémicas revisitadas por los chefs, en un evento turístico que sumó 50 mil personas sólo el año pasado y negocios por US$200 mil dólares.

FRÉDERIC EMERY

Chef honorario de la embajada de Suiza y jefe de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás Sede Puerto Montt.
Nacido en Valais en corazón de los Alpes Suizos Frédéric Emery se crió a base de una dieta que consistía en queso de montaña, productos de temporada que se cultivaban en la huerta y otros que se recolectaban en los bosques.
Su padre dueño de una viña le inculcó todos los saberes de la elaboración de este tan preciado néctar, lo que impulsó su vocación para emprender su carrera profesional como cocinero. Al cumplir los 18 con su título bajo el brazo  inició su viaje en busca de las culturas gastronómicas del mundo.
Con este empeño y el conocimiento de las técnicas culinarias ejerció la profesión en distintos países de Europa y luego viajó a América del Sur. Sus sueños de aventura los hicieron instalarse en el Amazonas; en el corazón de la jungla, aprendió a elaborar platos en base a animales exóticos (cocodrilos, tortuga, piraña, etc.)
En su camino se detuvo en el sur de Chile, en la ciudad de Puerto Montt donde reside actualmente, siendo miembro del directorio de la Agrupación Gastronómica de Los Lagos (AGALL) y de la Academia Gastronómica Bocuse D’Or Chile.

GUSTAVO SANDOVAL

Profesional de las áreas de gastronomía y educación, con más de 15 años de experiencia en Chile y en el extranjero. Gran capacidad en dirección, liderazgo de equipos,  desarrollo de proyectos, control de costos, buenas prácticas de manufactura y buenas relaciones interpersonales. Miembro de una generación de cocineros Chilenos interesados por el rescate y la valoración de nuestros productos, recetas y tradiciones culinarias.
Es propietario y Chef Ejecutivo de “Cook And Roll”  (Food Truck, Eventos y Asesorías Gastronómicas), pero de la renombrada sanguchería de Puerto Varas “Pan Con Chancho” – fenómeno social y de ventas- que sitúa como uno de los chef jóvenes con más proyección de la cuenca del lago Llanquihue y de la Región de Los Lagos.
Debido a lo anterior y gracias a su carácter propositivo e innovador en materia gastronómica hoy también es Chef Asesor del Petrohué Lodge y es Jefe de Carrera, Cocina Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomas, en Osorno.

PUERTO MONTT INVITA 2016

La muestra tiene un fuerte énfasis en la creación de atractivos como plataforma del desarrollo turístico y reunirá 75 stands con representantes de 55 comunas provenientes desde las regiones de Arica y Parinacota hasta la de Magallanes, incluyendo una ciudad de Argentina.
La cita, que significó una inversión de $52 millones de pesos, espera reunir en sus tres días de exposición de productos gourmet y artesanías –además de una permanente presencia de show musicales sobre el escenario- al menos a 25 mil asistentes, recinto que estará abierto al público a partir de las 11 horas entre viernes y domingo.
Puerto Montt Invita es auspiciado Sernatur, Saesa, Asociación Chilena de Municipalidades  y BancoEstado, más el apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) que concurrirá con una estación de enfermería para atender eventuales emergencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.